Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

Como cada año reunimos ilustraciones del 8 de marzo creadas por artistas increíbles. ¡Son gratuitas para que las descargues y compartas! | Imágenes de portada: @reyreypelcastre y @noctamy

Compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en la colectividad somos más fuertes y podemos aprender unas de otras. Por eso, como ya es tradición, reunimos el talento de artistas que a través de sus ilustraciones del 8 de marzo nos invitan a conmemorar el Día Internacional de la mujer tanto en las calles como en las redes sociales.

Sus imágenes nos animan a alzar la voz y exigir una sociedad más justa. En sus trazos y creaciones cabemos todas, por eso nos causa tanta emoción compartir con ustedes estas obras de arte de protesta.

posters para el 8M
Ilustración de @ellayeraldina
ilustraciones del 8 de marzo
Cartel de @SMUUUUUK

Descarga ilustraciones del 8 de marzo

Haciendo clic en esta carpeta podrás encontrar un montón de ilustraciones del 8 de marzo y collages con diferentes estilos y consignas. La idea es que puedas imprimirlas o compartirlas el 8 de marzo, ¡o todo el mes! Siempre nos emociona muchísimo ver los carteles en las marchas, como una ola de color que enfrenta el miedo a través del arte.

Cuando compartas los carteles en tus redes sociales no olvides etiquetar a las artistas y a @malvestida para que podamos amplificarlo nosotras también.

Cómo prepararte para la marcha

Si vas a tomar las calles, te compartimos 17 recomendaciones para antes, durante y después de las marchas del 8M.

En Ciudad de México puedes unirte al contingente #SomosFuega que creamos junto a nuestras amix de Volcánicas. Será un espacio transinclusivo y no separatista para acompañarnos en la marcha.

Para sumarte al contingente #SomosFuega regístrate en este enlace.

Y si este año no quieres o no puedes salir a marchar también está bien. Hay muchas otras formas de apoyar, como por ejemplo publicar contenido relacionado al 8M en tus redes sociales, tener conversaciones sobre el tema con tus amix; analizar y reconocer tus privilegios o incluso ofrecer ayuda a otras mujeres a tu alrededor.

ilustraciones 8 de marzo
Ilustración de @museodesam

Si quieres más opciones de ilustraciones para el 8 de marzo, siempre puedes echarle ojo a los carteles que hemos compartido en años anteriores.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Morras chingonas: una plática con Katya Echazarreta sobre su despegue

A los comentarios machistas o condescendientes, Katya Echazarreta responde...

¿Cómo construir en colectividad? Algunas ideas para acompañarnos

En esta pandemia, ha surgido una mayor necesidad de...