Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

Como cada año reunimos ilustraciones del 8 de marzo creadas por artistas increíbles. ¡Son gratuitas para que las descargues y compartas! | Imágenes de portada: @reyreypelcastre y @noctamy

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en la colectividad somos más fuertes y podemos aprender unas de otras. Por eso, como ya es tradición, reunimos el talento de artistas que a través de sus ilustraciones del 8 de marzo nos invitan a conmemorar el Día Internacional de la mujer tanto en las calles como en las redes sociales.

Sus imágenes nos animan a alzar la voz y exigir una sociedad más justa. En sus trazos y creaciones cabemos todas, por eso nos causa tanta emoción compartir con ustedes estas obras de arte de protesta.

posters para el 8M
Ilustración de @ellayeraldina
Cartel de @SMUUUUUK

Descarga ilustraciones del 8 de marzo

Haciendo clic en esta carpeta podrás encontrar un montón de ilustraciones del 8 de marzo y collages con diferentes estilos y consignas. La idea es que puedas imprimirlas o compartirlas el 8 de marzo, ¡o todo el mes! Siempre nos emociona muchísimo ver los carteles en las marchas, como una ola de color que enfrenta el miedo a través del arte.

Cuando compartas los carteles en tus redes sociales no olvides etiquetar a las artistas y a @malvestida para que podamos amplificarlo nosotras también.

Cómo prepararte para la marcha

Si vas a tomar las calles, te compartimos 17 recomendaciones para antes, durante y después de las marchas del 8M.

En Ciudad de México puedes unirte al contingente #SomosFuega que creamos junto a nuestras amix de Volcánicas. Será un espacio transinclusivo y no separatista para acompañarnos en la marcha.

Para sumarte al contingente #SomosFuega regístrate en este enlace.

Y si este año no quieres o no puedes salir a marchar también está bien. Hay muchas otras formas de apoyar, como por ejemplo publicar contenido relacionado al 8M en tus redes sociales, tener conversaciones sobre el tema con tus amix; analizar y reconocer tus privilegios o incluso ofrecer ayuda a otras mujeres a tu alrededor.

Ilustración de @museodesam

Si quieres más opciones de ilustraciones para el 8 de marzo, siempre puedes echarle ojo a los carteles que hemos compartido en años anteriores.

Recomendado

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...

Veganismo con perspectiva de clase: un movimiento accesible para todxs

Amix, ¿alguna vez te has planteado tener una alimentación...

«Coger y comer sin culpa»: un libro para reapropiarse del placer

Por. Melissa Moreno Cabrera Bajo la idea de que...

Recomendado

Así se vivió la marcha del Orgullo 2024 en CDMX

Como cada año, la Ciudad de México se llenó...

El genocidio se disfraza de arcoiris: así es como las fuerzas armadas instrumentalizan el lenguaje de derechos

Por: María Fernanda Ramos Araujo, IntersectaEn colaboración con Intersecta En...
Salir de la versión móvil