5 consejos que te servirán si tu pelo es quebradizo

Existen diferentes tipos de pelo, y esa diversidad es maravillosa. Por eso es importante conocer las necesidades particulares del tuyo. Si tu pelo es quebradizo, por ejemplo, hay algunas cosas que puedes cuidar para lucir al máximo su belleza real. En colaboración con Dove, ¡te compartimos algunos consejitos!

Compartir

Hablemos sobre pelo quebradizo. La mayoría de personas hemos batallado con nuestro pelo en algún momento de la vida. Y es que nos han enseñado que un pelo bonito y saludable solo puede verse de una forma. Pero, por fortuna, eso está cambiando y ahora sabemos que las melenas diversas existen y que el secreto está en saber cómo cuidar nuestro pelito.

Si tu pelo es quebradizo, calma, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarlo a estar lo más saludable posible. Para eso, primero te explicamos el porqué ocurre.

De acuerdo con Dove, el cabello quebradizo es aquel que se siente seco o rígido y, por lo tanto, tiende a romperse o enredarse.

Algunas de las causas de que esto ocurra pueden ser:

  • Uso de productos inadecuados para el pelo
  • Aire seco en el ambiente
  • Uso frecuente de herramientas de calor
  • Productos químicos
  • Desnutrición

Lo más probable es que estés usando un shampoo incorrecto, demasiado calor o incluso que lo estés cepillando o amarrando inadecuadamente. Por eso ¡van 5 consejos para cuidar tu pelo quebradizo!

Cómo cuidar el pelo quebradizo

Usa un shampoo y productos adecuados para tu tipo de pelo.

¡Ufff! la pregunta del millón: ¿cuál es el mejor shampoo? Y es que hay taaaaantas opciones que a veces es difícil elegir. Sin embargo, la respuesta es un poco más simple: el mejor shampoo no es ni el más caro o el que le funciona a tu mejor amiga, sino el que cumple con las necesidades particulares de tu pelo.

Para pelo quebradizo, Dove acaba de lanzar una nueva línea: Fuerza Anti-Quiebre, que incluye un shampoo y una crema hidratante. De acuerdo con la marca, estos productos fortalecen el pelo para evitar hasta 97% de menos quiebre.

dove linea antiquiebre
Fotografía. Gabriela Feche

No utilices excesivamente herramientas de calor.

Una de las razones principales por las que el pelo está dañado y quebradizo es por el uso frecuente de herramientas de calor, como secadoras, planchas o tenazas.

Si quieres usarlas, es importante aplicar un protector de calor o usar con frecuencia algún tratamiento, ya sea en shampoo, acondicionador o crema súper hidratante. Recuerda que cuando las hebras del pelo están dañadas no reflejan tanto la luz y por eso se ven sin brillo.

Sécalo con una toalla de microfibra.

Secar tu pelo con una toalla de microfibra puede hacer una gran diferencia en tu rutina de cuidado de pelo. No solo absorbe más humedad que una toalla tradicional (hasta 7 veces más), sino que también puede evitar el quiebre del pelo, de acuerdo con dermatólogos.

Usa un cepillo adecuado y péinalo correctamente.

Si tu pelo es lacio, lo adecuado es cepillarlo seco y primero de medios a puntas. Si es rizado, la recomendación de especialistas es que lo hagas en la regadera y de preferencia junto con la aplicación de acondicionador.

Una buena opción de cepillo para todo tipo de pelo es con cerdas de silicón porque evitan el daño de las hebras capilares.

pelo quebradizo
Fotografía. Anete Lusina

Protégelo al dormir.

Si tu pelo es quebradizo o delicado, tener una funda de almohada de seda te hará un super paro para evitar que tu cabello se dañe aún más. Si quieres amarrarlo, hazlo suavemente y de preferencia con scrunchies también de seda para evitar trozarlo. Evita a toda costa hacerte trenzas muy apretadas.

Por último recuerda que tú eres quien mejor se conoce, así que si sientes que algo no es normal, lo mejor es que acudas con un especialista.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado