Prebióticos y biotina: hablemos sobre «skincare» para el pelo

Compartir

Desde hace algunos años el mundo del skincare o cuidado para la piel llegó para revolucionar la forma en la que nos cuidamos la carita. Dedicamos horas buscando el limpiador facial perfecto, la crema hidratante que mejor se adapte a nuestro tipo de piel o el serum más efectivo, pero ¿y nuestro pelo? 

A menudo, el cuidado del cabello queda relegado a segundo plano, pero al igual que la piel, nuestro cuero cabelludo necesita cuidados específicos para mantenerse en su mejor condición. O sea, necesita amorcito.

Ingredientes novedosos para el cuidado capilar

Actualmente existe un auge impresionante en la tendencia de trasladar ingredientes comúnmente utilizados en productos de cuidado de la piel, al cuidado del cabello. Ingredientes especializados, como los prebióticos y la biotina, se están integrando en las formulaciones de productos para el pelo por sus propiedades. 

prebióticos y biotina
SALUD ES BELLEZA                123300EL950024

¿Qué son los prebióticos y cómo funcionan en el cabello?

Los prebióticos son compuestos naturales que ayudan a estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro organismo. Básicamente son como fertilizantes para las bacterias buenas. También tienen beneficios cuando se usan en productos para el cuidado del cabello. 

«Cuando la microbiota capilar está desequilibrada, puede producir caída del cabello, reducción del crecimiento, caspa, dermatitis seborreica y psoriasis, entre otros problemas», se explica en el sitio web de Sedal.

Al incorporar productos como los de la línea de cuidado para el pelo Sedal Fuerza Anticaída, sus fórmulas con prebióticos + biotina brindan un cuidado profundo y ayudan a fortalecer la fibra capilar y a reducir la caída*.

El poder de la biotina

Seguramente habrás escuchado sobre la biotina, también conocida como vitamina B7, porque se ha convertido en uno de esos suplementos «de cajón» por sus beneficios.

De acuerdo con el sitio Healthline, «Tu cuerpo necesita biotina para ayudar a convertir ciertos nutrientes en energía. También desempeña un papel importante en la salud del cabello, la piel y las uñas». 

Por el contrario, la falta de biotina puede ocasionar que tu pelo se vuelva más delgado y frágil.

La buena noticia es que la biotina se encuentra en muuuuuuuchos alimentos que consumimos a diario como la coliflor, el pescado, el aguacate, la yema de huevo e incluso en nueces y semillas, así que si tienes una dieta balanceada probablemente no tengas de qué preocuparte. 

«Cuando se aplica tópicamente, la biotina para el cabello puede fortalecer las hebras y reducir el quiebre, así como nutrir los folículos pilosos, mejorando la fuerza, elasticidad y durabilidad del cabello nuevo».

prebióticos y biotina
SALUD ES BELLEZA                123300EL950024

Ahora que ya conoces estos ingredientes seguramente comenzarás a verlos por toooooodos lados. Por ejemplo, líneas de cuidado del cabello como Sedal Fuerza Anticaída –que incluye shampoo, acondicionador, crema para peinar y loción capilar– están incorporando estos ingredientes y sus fórmulas ayudan a reducir la caída del cabello y mantenerlo más fuerte*.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir los ingredientes que mejor le funcionen a tu pelo. 

*Con el uso de la línea completa de Sedal Prebióticos + Biótina. Producto Cosmético, sin acción terapéutica.

Compartir

Recomendado

5 consejos que te servirán si tu pelo es quebradizo

Hablemos sobre pelo quebradizo. La mayoría de personas hemos...

Recomendado