7 libros sobre running que te llenarán de inspiración para empezar a correr

Este es el empujoncito final que necesitabas para desempolvar los tenis o comprarte unos (te recomendamos los Ultraboost 22 de adidas) y comenzar a correr. En las historias de estos libros sobre running encontrarás inspiración e información útil.

Compartir

¿Siempre has querido correr pero no sabes por dónde empezar? ¿Compraste unos tenis nuevos y ahora no tienes mucha idea de qué sigue? Aquí te dejamos 7 libros sobre running para entrarle de lleno, y cuando menos te des cuenta ya estés preparándote para tu primera maratón.

Son historias que te llevarán de la mano para conocer las vivencias de personas que han hecho de correr parte de su vida, también consejos útiles (por cierto, hicimos una guía para comenzar a correr, échale un ojo aquí LINK nota 3) y mucha inspiración.

Este texto es parte de una serie de colaboraciones con adidas para incentivar a las personas al movimiento. Si quieres saber cómo empezar a correr, échale un ojo a cómo elegir unos buenos tenis.

7 libros sobre running maravillosos

1. Correr en femenino, Alexandra Heminsley

A la par de la popularización del running, este libro se enfoca en cómo es correr siendo mujer y aborda problemáticas, experiencias y obstáculos específicos por y para mujeres.

100% garantizado que cuando termines este libro te darán ganas de ponerte tu mejor outfit deportivo y salir a correr.

Dónde comprarlo: El Sótano

2. 42 kilómetros, Yanira Garcia

Si te gusta la poesía y el running, este es para ti: Yanira Garcia plasma la travesía de correr mezclada con la antigua sabiduría femenina o lo que ella llama «ese ancestral conocimiento sensible para observar e interpretar el entorno». Un libro para reflexionar sobre lo bello que es correr.

Dónde comprarlo: Sanborns

3. Corres como una niña, David Guerrero

¿Hasta cuándo se les prohibió a las mujeres practicar deporte? Este libro cuenta y analiza el largo camino que han tenido que recorrer las mujeres y la comunidad LGBTIQ+ para tener espacios y visibilidad en los deportes como el atletismo.

Si lo que buscas es inspirarte y al mismo tiempo mirar desde la empatía historias diversas, esta opción es para ti.

Dónde comprarlo: El Sótano

4. De qué hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami

Este libro narra cómo la vida del escritor Haruki Murakami cambió a partir del momento en el que decidió empezar a correr. Su historia es inspiradora pero también realista, lejana a la romantización del correr. Habla de sus entrenamientos, búsqueda de superación, fracasos y cómo esta actividad ha influido en lo que escribe.

Desde que empezó a correr en 1980 y hasta ahora Murakami ha competido en más de 20 maratones y una ultramaratón (¡100 km!). Si lo lees, seguro te darán ganas de correr una maratón.

Dónde comprarlo: Amazon

5. Mujeres que corren, Cristina Mitre

La periodista Cristina Mitre comenzó un movimiento en el que invitó a todas las mujeres de su ciudad a correr con ella y así comenzó “Mujeres que corren”, en el que actualmente forman parte más de 10 mil personas.

En este libro, Cristina cuenta su propia experiencia como corredora, lo que la inspiró a adentrarse en el running y busca asesorar en temas básicos a las mujeres que tienen ganas de empezar a correr.

Si esto te resonó porque justamente estás en busca de un grupo de atletismo, en Ciudad de México está adidas Runners, un club de atletismo en donde todas las personas son recibidas, sí, desde nivel principiante.

Dónde comprarlo: Amazon

6. Cómo me convertí en runner si odiaba correr, Antonio Barrón y J. Pablo Rodríguez

Esta historia ficticia tiene como principal objetivo motivar a las personas que se sienten indecisas por entrarle a running, quienes lo han dejado o no saben cómo empezar a entrenar para su primer maratón.

Además de la historia donde el personaje nos cuenta sus principales errores, aprendizajes y mejoras corriendo, este libro también comparte tips de entrenamiento, conceptos clave, trucos, etc. Justo lo que necesitas para entrarle al atletismo.

Dónde comprarlo: Amazon

7. Las mejores rutas del mundo para hacer running, varios autores

Si lo tuyo aparte de correr, es viajar, este libro es perfecto para ti. Es una recopilación de los 200 mejores lugares en el mundo para disfrutar el paisaje mientras entrenas, en 60 países de los 5 continentes. ¡Emoción máxima!

Con el incremento de personas que buscan entrelazar estas dos actividades, han surgido carreras y maratones en los rincones más bonitos del planeta. Y, amistad, vale la pena correrlos.

Dónde comprarlo: Amazon

Esperamos que en estos libros hayas encontrado respuestas a tus preguntas y te animes, ¡por fin!, a agarrar los tenis sin miedo y comenzar a correr a tu propio ritmo.

Compartir

Recomendado

Tripulación Crew: un club de ejercicio para mujeres y disidencias

¿Cuántas veces has intentado ir al gimnasio pero no...

Cómo empezar a correr: consejos infalibles para principiantes

Si ya decidiste comenzar a correr, llegaste al lugar...

Recomendado