Únete a nuestro Apapacho Sororo, un espacio virtual para encontrarnos

Compartir

Este marzo queremos abrazar a nuestra audiencia por medio del Apapacho Sororo, una serie de eventos en línea en los cuales podamos seguir aprendiendo unas de las otras.

Por lo general, marzo está lleno de encuentros: talleres, conversatorios, marchas, debates y eventos alrededor del Día Internacional de la Mujer.

Son momentos difíciles, en los que recordamos a las víctimas de feminicidios u otros tipos de violencia por causa de género, en los que escuchamos a las activistas que trabajan todos los días con realidades que nos llenan de frustración o leemos las cifras que nos dicen que México no es un lugar seguro para nosotras.

Aunque es cansado, también es un mes que nos llena de la energía y el conocimiento que necesitamos para seguir luchando por un mundo con mayor igualdad de género.

Marzo nos brinda espacios en los que podemos ver que no estamos solas. Momentos en los que se vale gritar y cantar hasta que se nos vaya la voz, porque el espacio público es nuestro y tenemos todo el derecho de manifestarnos.

Este año, en muchas ciudades de México no es seguro marchar, porque la pandemia por Covid-19 no está bajo control. Sin embargo, no queremos perder ese espíritu de unión y por eso creamos la versión digital de Apapacho Sororo.

¿En qué consiste Apapacho Sororo?

El objetivo de esta serie de eventos no es impartir sabiduría, sino seguir construyendo y aprendiendo juntas. Todos los jueves de marzo tendremos Lives en Instagram en diferentes horarios, en los que invitamos a mujeres que admiramos a platicar con nosotras o a enseñarnos su arte.

Arrancamos este martes 4 con la presentación de Karina Galicia y Alaíde, quienes nos van a cantar «Fuega», su colaboración más reciente. Ellas también crearon para nosotras una excelente playlist llena de canciones para sentirnos increíble.

Los siguientes jueves tendremos poesía, escritura sanadora, rituales… Y también conversatorios con número limitado de asistentes, en los que tocaremos temas como la denuncia de violencias, el duelo que hemos vivido en la pandemia y herramientas para generar redes de apoyo. Aquí puedes ver el cartel completo.

Los conversatorios son de cupo limitado para 30 personas, así que tienes que estar muy pendiente de nuestro Instagram, para apuntarte al que te interese. y los Lives, como siempre, se quedarán guardados en nuestra cuenta, así que puedes verlos después en caso de que no estés conectada a esa hora.

Estés donde estés, te mandamos un apapacho sororo.

Compartir

Recomendado

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Intervenciones y arte como protesta previo al 8M

Marzo es un mes de resistencia y lucha, pero...

Recomendado

Carteles para este 8 de marzo: ¡haz ruido desde casa!

Como ya es tradición en Malvestida, le pedimos a...

¿Por qué se tapan la cara las mujeres? Una defensa de las encapuchadas

Las mujeres encapuchadas en las marchas feministas son motivo...