Esta colección de brasieres fue creada por y para mujeres que pasaron por una mastectomía

Compartir

Te contamos sobre la colección YES!, de la marca francesa ETAM, la cual fue co-creada por un grupo de 20 mujeres diversas con una experiencia en común: pasar por una mastectomía debido a cáncer de seno. La puedes encontrar en exclusiva en Liverpool. 

Cualquiera que haya usado un bra incómodo sabe que puede arruinar un día: la sensación de picor o presión en la piel es muy difícil de ignorar. Por otro lado, esas mañanas en las que toca usar nuestra ropa interior favorita, sabemos que ya tenemos media batalla ganada.
 
Muchas veces damos por sentado que vamos a encontrar una opción de lencería que nos haga sentir cómodas o sensuales, dependiendo de cuál sea nuestro mood del día. Pero, para mujeres que han pasado por una mastectomía, es mucho más complicado.
 
Los problemas son muchos: quizá una prótesis que no se acomoda con facilidad, varillas que se encajan en las cicatrices, tela que no respira o un diseño aburrido, totalmente clínico, que no emociona. 

mastectomía
Collage: Nathalia García

La colección de brasieres YES!, de ETAM

El cáncer de seno es el más frecuente entre las mujeres: una de cada ocho recibe este diagnóstico. Si se detecta a tiempo, es muy tratable, pero el cuerpo de cada mujer tiene consecuencias diferentes.
 
Sabiendo que más del 50% de las mujeres que pasan por una mastectomía decide no hacerse una reconstrucción de seno en el primer año, la marca francesa de lencería ETAM decidió crear una línea para ellas… ¡y con ellas! Pues 20 mujeres que atravesaron por una mastectomía ayudaron a diseñarla. 
 
La colección se llama YES! e incluye diferentes modelos de bras hechos con las necesidades de las mujeres con prótesis internas y externas. Por ejemplo, copas con mayor cobertura; espacios entre las copas para mantener la prótesis en su lugar; tirantes más amplios; costuras que no se sienten, etc.
 
Lo mejor de todo es que los diseños son súper lindos y sensuales, además de estar al mismo precio que las otras colecciones de la marca.
 
Esto es parte del compromiso de ETAM con siempre crear ropa que haga sentir sexys a las mujeres, cualquiera que sea su talla, tipo de cuerpo o edad. Esto lo hace a través de diseños de lencería, pijamas, bodys, batas y trajes de baño con opciones para todas. 

Collage: Nathalia García

¿Cómo es un brassiere hecho para mujeres con mastectomía?

Para diseñar la colección, Etam se dio a la tarea de recopilar testimonios de mujeres con mastectomías y conocer sus principales preocupaciones al momento de comprar lencería. Uno de ellos es que una mujer no puede ser todavía sensual o sentirse empoderada por su ropa interior después de pasar por esta operación.
 
“Los estereotipos dicen que las mujeres a las que les amputan un seno son viejas y no tienen sexualidad, sensualidad ni deseo”, dijo una de las mujeres en los testimonios. 
 
Por eso YES! incluye tanto bras para todos los días como opciones de encaje y bralettes hermosos, de esos que te hacen sentir súper sexy, aunque nadie los vea. 

Y obviamente se venden en conjunto con calzones y tangas a juego, porque, como dice otro de los testimonios: “las marcas especializadas no parecen entender que no tuve cáncer en las nalgas”.

brasieres mastectomía
Diseño de la colección YES! de Etam // Collage: Nathalia García

Lo más lindo de esta colección es que busca que las mujeres de todas las edades y tallas sigan explorando su sensualidad sin importar las muchas batallas por las que hayan atravesado en la vida.

En México puedes encontrar las piezas de la colección Yes! de Etam en Liverpool.
 
 

Compartir

Recomendado

Recomendado