¿Maquillaje con cubrebocas? Así puedes lograr que dure más

Compartir

Ya es suficientemente difícil lograr un look flawless, pero cuando el reto es un maquillaje con cubrebocas se pone más complicado. Estos son algunos consejos de personas expertas.

¿Maquillaje? Siento que ya ni conozco a ese Pokémon, porque en estos días (semanas, meses) de encierro me la he pasado disfrutando de mi carita al natural, aunque sieeempre con bloqueador. 

Cuando saco mis sombras y demás, son para tomarme fotos súper thirsty en Instagram, pero la verdad es que en algún momento vamos a tener que salir de nuevo al mundo y enfrentarnos a como son las cosas ahora: llevar un cubrebocas es tan básico como acordarnos de la cartera o las llaves.

Así que me di a la tarea de buscar algunos tips dados por profesionales para todavía poder jugar con nuestro maquillaje.

Eyes Ok GIF by Lillee Jean - Find & Share on GIPHY

Tips para maquillaje con cubrebocas

A los gurús de belleza de YouTube no se les escapa nada, y ya podemos encontrar decenas de videos que nos sugieren varias soluciones para el problema “un pedazo de tela me cubre la mitad de la cara”. 

Hay quienes sugieren practicidad: lo mejor es hacer un look que se centre en los ojos y olvidarnos de ponernos base, usando solo corrector al rededor de los ojos.

Esta opción nos dice que nos enfoquemos en unas cejas definidas y en jugar con delineadores de colores u ojos ahumados. Incluso se vale combinar los tonos y el estilo del cubrebocas con nuestro maquillaje.

Si no puedes vivir sin base, estos son algunos consejos:

– Usar productos en acabado mate, que prometan alta duración y/o sean contra agua Esto le sugirió la maquillista profesional Keanda Snagg al diario británico The Independent.

– Hacer del spray fijador nuestro mejor amigo, aconseja Keita Moore en el mismo artículo.

– Habrá que regresar a los labiales líquidos indelebles de hace unos años, aunque la moda sean unos labios más jugosos. 

Si te niegas a regresar a los labios de cartón, puedes optar por una tinta que dé solo un poquito de color o un bálsamo transparente.

– Sellar con polvos la base es un antiguo truco para evitar la transferencia. Si tienes la piel muy seca, usa solo una capa muy fina.

Estos son tips para aumentar lo más posible la vida del maquillaje, pero tenemos que aceptar que inevitablemente habrá algunas manchas en nuestro cubrebocas. 

Cuida tu carita

Para no irritar tu cara, elige un cubrebocas que te dé suficiente cobertura para minimizar el riesgo de contagio pero que no te apriete o deje marcas.

Busca opciones con la capa externa de algodón o incluso seda (¡qué fancy te pones!) para que no lastimen tu piel y lávalos seguido: si se acumulan bacterias, manchas de maquillaje o sudor, esto puede causarte granitos. 

Dale prioridad al cuidado de tu piel y al protector solar y experimenta para encontrar la combinación de glamour y comodidad para ti. 

Finalmente, de lo que se trata es de cuidarnos lo mejor posible para mantener la salud física y mental, lo que a veces requiere sacrificar el amado labial rojo.

La Tech Corona GIF by Louisiana Tech University - Find & Share on GIPHY

Compartir

Recomendado

Recomendado

El duelo en la pandemia o la cuarentena del pensamiento mágico

Pasar por un duelo siempre es difícil, pero el...

Así es como la pandemia sanó mi relación con mi mamá

Darnos cuenta de que nuestra madre es una persona...