Mermaidcore: la tendencia del verano para ser sirena

Compartir

Amistad, se acerca el verano y con él la oportunidad de echar a volar nuestras fantasías más sirenescas, pues una tendencia que ha ganado popularidad recientemente es el «mermaidcore» (o estilo sirena), una corriente inspirada en la belleza y la fantasía de las criaturas marinas que nos invita a sumergirnos en la magia del mar y aplicarla en nuestras vidas cotidianas.

¿Mermaidcore en tendencia?

No es la primera vez que estas criaturas mitológicas se convierten en referente cultural. Sin embargo, en los últimos meses pareciera que vemos sirenas por todas partes.

Ejemplos hay muchos, uno de ellos el reciente lanzamiento de la película live-action de «La Sirenita» de Disney, pero también las búsquedas de «estilo sirena» en el maquillaje, el arte y las pasarelas internacionales.

De acuerdo con el sitio Women Wear Daily (WWD), han aumentado «en un 736% las recientes búsquedas en Google de ‘estilo sirena’ y los datos de búsqueda en Pinterest han experimentado un aumento del 614% en las búsquedas de ‘mermaidcore'».

https://www.pinterest.com.mx/malvestida/mermaidcore/?invite_code=7b7364200e234278a66bfa13e8f4270c&sender=178455341392988986

La cuenta de análisis de tendencias The Algorythm también hace énfasis en el crecimiento de esta tendencia, a la que se refiere como Seascape, y explica que es una corriente visual que se ha posicionado desde 2020, pero ha tomado fuerza recientemente con modas como los «ojos de sirena» en el maquillaje o el «oil slick hair» (cabello estilo derrame de petróleo).

Los colores del Mermaidcore

El mermaidcore se caracteriza por su enfoque en colores brillantes. Como explica Women Wear Daily, «Los colores del mermaidcore van desde el verde espuma de mar hasta el ultravioleta, las longitudes de onda más cortas y claras del espectro de colores que penetran en las profundidades de la zona disfótica del océano. La iridiscencia y el brillo metálico también forman parte de la paleta de colores del mermaidcore, claramente inspirados en el revestimiento nacarado dentro de las conchas».

Esta tendencia puede aplicarse en diversos ámbitos de nuestras vidas, desde el diseño de interiores hasta la moda y el maquillaje.

¡Logra el efecto Mermaidcore!

Sombras en tonalidades moradas, verdes y azules dan la pauta para recrear un look ultramarino.

Comprar NYX Delinador Jumbo

¿Cómo usar el mermaidcore?

No se trata de ser súper literal y colgarte conchas, la estrella de mar o salir enfundada en cola de sirena (aunque si quieres sí), sino más bien adoptar detalles sutiles.

En cuanto a la moda, el mermaidcore puede inspirar conjuntos con colores y texturas relacionados con las criaturas marinas. Podemos optar por prendas con efectos tornasol o detalles como holanes, perlas o texturas brillosas.

Piel de sirena.

Las prendas de la marca mexicana Cueva son una opción increíble para sumarse a esta tendencia.

Comprar vestido Ayesha Delfín

En el maquillaje, todo lo que tenga glitter es muuuuuy mermaidcore, además de delineadores en tonos aqua o plateados; detalles extra como perlas o gemas y por supuesto todo lo que sea glossy.

mermaidcore

Labios glossy

Amamos este lipgloss de la marca mexicana Sundae by Momiji. Labios con efecto de cristal: check

Comprar Moon Crystal, Lip Gloss de Alto Brillo Efecto Voluminizador de Sundae by Momiji

Además de su influencia en la estética, esta tendencia también nos invita a soñar y explorar nuestra creatividad. Podemos encontrar momentos de escape y fantasía al sumergirnos en la lectura de historias de criaturas marinas, crear arte inspirado en el mar o simplemente imaginar nuestro propio mundo submarino.

¿Cómo ves, amix? ¿Le entras al mermaidcore?

Compartir

Recomendado

Recomendado