Labial como sombra para ojos: el nuevo truco de maquillaje que no podrás dejar de usar

Compartir

Labial como sombra para ojos

Me fascina visitar a Ayra Hevia, porque además de ser una mujer súper talentosa para el maquillaje, su salón de belleza, Cósmica (ubicado en Mérida, Yucatán), es un santuario con las últimas tendencias en productos de makeup y cuidado para la piel.

Fue en una de esas visitas esporádicas, mientras preparábamos una sesión de fotos, cuando vi sobre el tocador de Cósmica un labial mate en un tono naranja pastel. “Yo tenía uno muy parecido, pero sentí que no me quedaba bien”, le dije a Ayra, quien con toda naturalidad me contestó “¿y lo probaste en tus párpados?”.

Me le quedé viendo perpleja. ¿Le había escuchado bien?

En lo que terminaba de procesar esa información Ayra ya había tomado el labial en sus manos, pasado el dedo medio sobre el producto y lo había colocado sobre sus párpados logrando un acabado de sombra súper natural que hacia resaltar sus ojos verdes.

Labial como sombra para ojos

“Aplícalo poco a poco a lo largo del párpado y llévalo hacia fuera en una línea recta, para que le dé mayor amplitud a tu mirada”, me aconsejó mientras yo también me sumaba a probar el descubrimiento.

Desde ese momento, usar el labial como sombra para ojos se ha convertido en mi truco de maquillaje favorito. No solo terminé rescatando un montón de lipsticks que no me habían gustado sobre mis labios, sino que además aplicarlo requiere menos de 1 minuto, lo cual es ideal para los días ajetreados.

Algunos consejos

Platicando más a fondo con Ayra sobre este truco de maquillaje, me comentó que lo más recomendable es usar un primer antes de aplicar el labial, para que el color dure más y no se mueva de su lugar. También puede servir como una base previa a la sombra.

«Así como te puede servir para hacer un efecto smokey combinando colores, también te puede servir como base. Por ejemplo, si quieres que una sombra se vea más intensa puedes aplicar el labial y luego encima la sombra y hará que el color sea vea más fuerte».

¿Qué labiales usar?

Es una cuestión de prueba y error, pero Ayra dice que los que más le gustan a ella son los Liquid Lipsticks de Mac y los de Anastasia Beverly Hills.

Como recomendación de higiene, lo más recomendable es que apliques el producto en tus dedos o una brocha y luego sobre tu párpado, pues el aplicarlo directamente (si es un lipstick que regularmente te pones directamente en los labios) podría aumentar el riesgo de infección. Tan solo es cuestión de tomar precauciones.

Compartir

Recomendado

Recomendado