«Todos tenemos un don y lo debemos saber desarrollar» Platicamos con una tarotista

Compartir

En Malvestida, mayo es el mes de la magia. Por eso quisimos platicar con una tarotista para saber qué significa leer el tarot y cómo podemos empezar.

La magia es otra manera de acceder a nosotras mismas y de conectar con el mundo que nos rodea.

El tarot, por ejemplo, no solo busca conocer el futuro, sino crear un equilibrio en nuestra vida interior .

Hablamos con Nina, un mujer que es experta en la lectura del tarot. Ella nos contó su historia y nos dio algunas recomendaciones para aquellas que están interesadas en iniciarse dentro de este conocimiento.

Fortune Teller Tarot GIF by Amenti Oracle: Feather Heart Deck and Guidebook - Find & Share on GIPHY

Nina y sus 25 años como tarotista

Desde muy pequeña, Nina veía duendes y hadas. Desde entonces sabía que tenía un don especial relacionado con la intuición y la magia.

A los once años, Nina recibió su primer mazo de tarot. Fue un regalo de su hermana, quién siempre estuvo interesada en la adivinación.

Habitualmente el tarot se compone de 78 de cartas, pero el mazo que le regaló su hermana sólo tenía a los 22 arcanos mayores.

Desde entonces, ella lleva 25 años leyendo las cartas como tarotista. Nos cuenta que no tuvo que estudiar el significado de cada una de ellas, sino fue un trabajo de interpretar y escuchar el significado que las cartas tienen para cada persona.

“A cada persona le pregunto su nombre y me pregunto si sí me corresponde ayudarlo o no me corresponde, porque yo leo el tarot para ayudar a las personas en lo que les está pasando internamente, para informarles cuál es su adeudo karmático, en qué deben de pedir perdón o cosas para que vayan equilibrando su vida espirutual”.

Hands Type GIF by ioana sopov - Find & Share on GIPHY

Algunos estigmas

Nina considera que leer las cartas, ser intuitiva y conocer el futuro, sí ha ocasionado ciertos estigmas tanto en su vida como en el trabajo de quien es tarotista.

Por una parte, está la idea de que son brujas y se dedican a la magia negra, cuando en realidad lo que ella hace no está enfocado para hacerle daño a las personas.

«En cuanto la gente sabe que manejas cierto tipo de energía, la gente te señala como bruja».

Otro de los estigmas los ha visto con las personas que la rodean, pues le tienen miedo sobre lo que Nina pueda decirles del futuro.

Sin embargo, Nina sabe que para leer las cartas se necesita una preparación previa.

Burn The Witch GIF by lisaohaha - Find & Share on GIPHY

Ser tarotista es saber escuchar y ser sensible

Una de las cosas en que Nina pone énfasis es en las cualidades que deben desarrollar y practicar quienes se adentren a practicar el tarot.

Ella nos explica que están las personas que tienen la intuición desarrollada desde pequeñas y las que pueden adquirirlo mediante trabajo y práctica.

«Todos tenemos un don y lo debemos saber desarrollar. Por ejemplo, empiezas mucho con la intuición, todos tenemos la intuición y con base en eso se va desarrollando ese don. Eso es lo que yo he aprendido».

Para ella, quienes lean las cartas deben ser sensibles y abiertos a escuchar, y tener la capacidad para interpretar y entender los símbolos.

Magical Sunshine GIF by miranda - Find & Share on GIPHY

Algunos consejos para principiantes

Aunque existen escuelas y talleres que enseñan a leer el tarot, Nina nos explica que en muchas no les enseñan la preparación esotérica que se necesita, sobre todo porque en el tarot se manejan muchas energías.

Así que ella nos comparte las siguientes recomendaciones:

  • Para elegir un mazo de tarot, ella aconseja elegir con el que mayor conexión sintamos. Existen muchísimos tarot como el de los sueños o el de las vidas pasadas. También está el tarot de Marsella, el de Osho, el Egipcio o el Tarot Rider, que es el que a ella más le gusta.
  • Una vez que tengamos el tarot, es importante saber consagrarlo. Para consagrarlo primero se le pone incienso, y su velita, lo dejas tres días. Con la luz del sol o de la luna y se debe de guardar en un lienzo rojo.
  • También se puede consagrar en eventos extraordinarios, como un eclipse de sol o luna, que son muy fuertes en su energía. Cuando ella no usa su mazo, lo guarda en un paño rojo o morado y lo guarda en una cajita, ya que los colores también tienen energía.
The Star Stars GIF by Stephanie Davidson - Find & Share on GIPHY
  • Al terminar cada tirada, es súper importante saber cerrar la sesión, ya que en cada sesión se abren portales energéticos. Si no lo cierran, las energías pueden afectarle a las tarotistas.
  • Tener un lugar asignado para llevar a cabo las lecturas, ella dice que no es recomendable que sea en nuestra casa, más bien buscar algún otro espacio o hacerlo al aire libre. «Cuando es una persona muy pesada a quien le voy a leer, lo veo en un parque. Los elementales como los árboles o las flores, ayudan a absorber la energía de esa persona, porque sino la absorbes tú o tu casa. Todo es energía y hay que cuidar mucho esa parte».
  • Si vas a realizarse alguna sesión a una personas externa, debes de limpiar el lugar en donde realizas la sesión. Ella nos recomienda prender incienso, ya que purifica y limpia los ambientes. En cada sesión hay que tener un vaso con agua y una vela. Tener presentes a todos los elemento ayuda a absorber las energías.
The Empress Queen GIF by Stephanie Davidson - Find & Share on GIPHY

Así que ya sabes, si te interesa conocer el mundo del tarot, ya sea como tarotista o pidiéndole a alguien que te haga una lectura, éntrale con apertura a estar en contacto con otras formas de conocimiento.

Compartir

Recomendado

3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero...

¿Cómo leer el tarot? Una guía para principiantes

Leer el tarot puede parecer intimidante al principio. ¿El...

Recomendado

Así fue como aprendí a amar mi menstruación

Desde los 12 años menstruo y desde el primer...