3 Rituales para despedir el año (avalados por tus brujas de TikTok favoritas)

Le preguntamos a tres brujas que amamos seguir en TikTok –Paola Klug de Brujas Morenas, Emmanuel de Green Wich Artesanal y Vianka de Vudulicius– sus mejores rituales para despedir el año. Brujería de la buena y bonita.

Compartir

Se saaaabeee que las fiestas decembrinas son maravillosas, pero también pueden generar algo de estrés. Entre el agobio de la cena, el convivio familiar o simplemente tener que hacer nuestro balance anual… Por eso ¿qué tal te caerían unos rituales para despedir el año y crear algo de armonía?

Le preguntamos a tres brujas que amamos seguir en TikTok sus mejores rituales para despedir el año. Brujería de la buena y bonita.

Ritual de armonía – Brujas Morenas

Paola Klug creadora de Brujas Morenas nos comparte este ritual de armonía excelente para los convivios en épocas navideñas y fin de año.

“Iniciar un año nuevo es simbólicamente importante, a pesar de nuestras creencias. Todos los inicios marcan una diferencia. sea lo que sea que tú creas, siéntete seguro”.

Paola Klug

Atrae fortuna, abundancia, buena energía y fuerza espiritual. ¡Vaaaamanaaaaas!

Necesitas:

  • 3 naranjas o mandarinas
  • 1 cuchillo
  • Clavos de olor
  • Plato

Este ritual se puede hacer en cualquier momento, pero es ideal realizarlo al iniciar el año, porque atrae energía positiva.

Lo primero es tomar la naranja o mandarina y hacerle unos pequeños hoyitos con el cuchillo para colocar el clavo de adentro. No importa la cantidad de clavos, déjate llevar por tu imaginación. Puedes hacer figuras, símbolos o en forma de cruz para unir los cuatro caminos.

Paola explica que las naranjas y las mandarinas son plantas solares que atraen abundancia y luz. Además su olor libera una sustancia que hace que nos sintamos bien.

“Lo recomiendo hacer con niños, porque los vinculamos a los procesos mágicos y emocionales, y además los mantenemos entretenidos”.

Paola Klug

Una vez que hayas terminado de poner los clavos de olor coloca las tres naranjas en un platito. Puedes adornarlas con romero o con hojas de pino para hacer un bonito centro de mesa (y que tu tía ultraconservadora no se ataque con tu brujería).

“Para que haya transformaciones y cosas bonitas se debe poner en la mesa navideña. Aprovechando la temporada se les pone ramitas de pino que trabajan con la energía familiar. Yo también les pongo una ramita de canela decorada, para que trabaje más con la protección tanto de la casa como de la familia invitada y ¡listo! Es un ritual muy bonito”, explica Paola.

¡En el nombre de Lilith, por las diosas santas, no te vayas a comer las naranjas o mandarinas después! Paola explica que la fruta ya absorbió toda la toxicidad y pensamientos negativos.

Una vez que las naranjas comienzan a descomponerse es momento de decirles adiós enterrándolas en la tierra como un ritual de abundancia.

rituales para despedir el año

Hechizo para despedirte de lo que no quieres cargar, por Vudulicius

El fin de año siempre será un buen momento para reflexionar sobre lo que queremos dejar atrás y darle la bienvenida a lo nuevo. Así que Vianka Mildred, conocida en el mundo de la magia como Vudulicius, nos compartió este hechizo de cierre de ciclos. Es muy fácil de hacer.

Necesitas:

  • Dos hojas de papel y pluma o lápiz
  • Un recipiente que soporte calor

“Muchas veces deseamos dejar atrás cosas que nos hicieron daño, nos afectaron o que simplemente no deseamos más. Hay un pequeño ritual que podemos hacer justamente al sonar las 12 campanadas”.

Vianka Mildred

Unos días antes del 31 de diciembre escribirás en una hoja todo lo que ya no quieres, te duele, te afecta o no quieres llevarte en el nuevo año. Y en otra hoja vas a poner las cosas que amas, por ejemplo: personas que quieres, cosas que te gustan de ti, que te hacen sentir feliz o incluso que no has vivido pero que deseas lograr.

Momentos antes de las campanadas de medianoche el 31 de diciembre quema dentro del recipiente la hoja en la que escribiste las cosas que ya no quieres. Pronuncia en voz alta “¡Hasta nunca!” mientras ves cómo se convierte en cenizas. Por favor hazlo con mucho cuidado y de preferencia ten a la mano una cubeta con agua para evitar cualquier accidente.

Deja que terminen las campanadas mientras visualizas cómo todo eso que ya no quieres se aleja de ti y no te seguirá en este nuevo año. Y, ahora sí, a gozar la cena, el convivio y la fiesta.

Por último, antes de irte a dormir lee la hoja donde escribiste las cosas positivas que quieres en el año siguiente y pronuncia “¡Hasta pronto!” mientras visualizas cómo logras cada una de estas metas.

*Tip pro de Vudulicius: Las cenizas de la hoja que quemaste debes echarlas en una coladera para que todo eso no vuelvaaaaaa.

Tu hoja con cosas positivas guárdala. Léela cada mes y recuerda todo eso que quieres atraer a tu vida porque queremos que se te cumpla, amistad.

rituales para despedir el año

Amuleto para asegurar la abundancia en el nuevo año, por Green Witch Emmanuel

Además de rituales para despedir el año, también puedes crear amuletos para la abundancia. Una opción es una guirnalda con hierbas aromáticas.

El dato nos lo pasó Emmanuel, mejor conocido como Green Witch en el mundo brujil. Él trabaja con plantas en su nivel mágico, medicinal. Estudia el reino de las hadas y canaliza su energía, además es creador de contenido y hace kits para brujas.

Para esta guirnalda necesitas:

  • Romero fresco
  • Hilo de algodón
  • Albahaca fresca
  • Trocito de canela
  • Campanitas (estas son opcionales)

Aprovechando las propiedades de la albahaca, el romero y la canela

El romero es una planta protectora conocida en herbolaria mágica mexicana por sus propiedades curativas, medicinales y de sanación. Además, Emmanuel explica que está asociado con el amor, la abundancia y el dinero. Por otro lado, la albahaca es bien conocida por atraer la abundancia, además de que huele divinooooo. Y la canela se asocia a la manifestación, la atracción y la abundancia monetaria.

*Tip de bruja: “Se dice que si le regalas una rama de albahaca a unos recién casados estás augurando un feliz matrimonio”, nos cuenta Emmanuel.

Ya que tengas todas tus hierbitas, lo primero es empezar a hacer la guirnalda, así que es momento de la manualidad. Toma las ramas de romero y empieza a hacer un círculo atando un extremo con otro hasta formar el círculo. Se deben dejar los sobrantes del hilo porque es donde irá la albahaca, la canela y las campanitas.

“En nuestra práctica siempre pedimos permiso a los aliados, que es como le llamamos a las plantas. Entonces, por ejemplo, vas poniendo romero y le vas pidiendo que te permita acceder a sus propiedades mágicas de atracción, de felicidad, de belleza, de todo lo que deseas durante este nuevo año. y así con cada aliado”

Emmanuel

Si utilizas campanitas para decorar, Emmanuel explica que hay que ponerlas intensionándolas y pidiendo que alejen todas esas energías que ya no resuenan contigo.

“Cuenta mucho la energía y la intención con la que una persona hace un amuleto o un hechizo, eso será clave para que funcione”.

Emmanuel

Una vez que termines tu guirnalda coloca tu amuleto en la entrada de la casa o negocio, y se deja ahí aproximadamente hasta mediados de enero.

Finalmente se quema para que toda la energía que estuvo recibiendo durante el fin de año y el inicio del siguiente se transmute y que “lo que pedimos se empiece a atraer y se empiece a cumplir. Es un bonito ritual que se puede hacer todos los años, por eso se llama ritual porque es algo que se va haciendo constantemente”, explica Emmanuel.

Ahora sí, amistad. Con estos rituales para despedir el año esperamos que llegues al 2024 llena de abundancia, buena ondita y estabilidad.

Compartir

Recomendado

Cartas de tarot bonitas: 11 mazos para conocerte mejor

Desde sus inicios, las cartas de tarot han sido...

5 rituales para hacer en primavera

La primavera llegó. El calorcito y las plantitas con...

Recomendado

Lecciones sobre magia, poder y amistad que aprendimos de la película Jóvenes Brujas

Los años 90 nos dejaron moda altamente cuestionable: estampados...

Superlunas y mercurio retrógrado: brujerías para inicio de año

En febrero y marzo tenemos superlunas y mercurio retrógrado,...