¡Arte en movimiento! Esta marca crea diseños increíbles para sillas de ruedas

Compartir

sillas de ruedas
Foto. Izzy Wheels

No cabe duda de que el arte tiene la capacidad maravillosa de transformar.

En años recientes hemos visto el trabajo de ilustradorxs apropiarse de todo tipo de productos y espacios públicos. No importa si son pañuelos, cerámica o paredes enteras, los trazos llenan de vida cualquier lienzo en blanco. Y para las hermanas irlandesas Ailbhe e Izzy Keane las sillas de ruedas también son un espacio que se puede transformar.

El nacimiento de Izzy Wheels

La marca de las hermanas originarias de Dublín, llamada Izzy Wheels, comenzó como un proyecto universitario, después de que Ailbhe se diera cuenta de que la silla de ruedas de su hermana Izzy, quien nació con espina bífida, era lo primero que la gente notaba sobre ella, pero que esta no reflejaba su personalidad colorida y brillante. Así que ambas se dieron a la tarea de darle un giro a las sillas de ruedas y llenarlas de arte y creatividad.

Sillas de ruedas con personalidad

Izzy Wheels se dedica a crear cubiertas para sillas de ruedas con diseños creativos, a fin de que estos aparatos puedan reflejar la personalidad y versatilidad de sus dueñxs.

«Izzy Wheels transforma un dispositivo médico en una pieza de moda y autoexpresión. Las cubiertas para ruedas a prueba de agua vienen en 3 tamaños y se ajustan a cualquier silla de ruedas manual».

Poner los discos es muy sencillo, ya que se adhieren a las sillas de ruedas mediante tres tiras de velcro que pueden ajustarse con facilidad.

La clave: colaboración

Los diseños de Izzy Wheels vienen en múltiples colores y patrones. Los hay de naturaleza, figuras abstractas, personajes divertidos o formas geométricas.

La clave de su éxito ha sido la colaboración con ilustradorxs de todas partes del mundo, quienes mediante su trabajo con Izzy Wheels apoyan a organizaciones benéficas para personas con alguna discapacidad en Irlanda.

Nombres como Bodil Jane, Will Bryant, Mireia Ruiz y Jess Phoenix forman parte de su catálogo de talento, el cual ha permitido que estas obras de arte lleguen más y más lejos, una rodada a la vez.

Compartir

Recomendado

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Ilustraciones del 8 de marzo para compartir

La colaboración es poderosa, amix. Cuando nos reconocemos en...

Recomendado