Es un hecho que los tonos metálicos siempre regresan en invierno. Lo vemos claramente en la ropa (sí, esa falda dorada que estás guardando para tu posada navideña), los zapatos y accesorios. Sin embargo, este año también las marcas de cosméticos, y maquillistas, han decidido apostarle al heavy metal con labios y ojos en acabados cromados que dan ganas de salir a la calle maquillada como C-3PO (fans de Star Wars ¡manifiéstense!).
Los clásicos dorados y plateados –que generalmente asociamos con la elegancia o algún tipo de celebración– han evolucionado a un nivel de color porn y ahora los vemos en absolutamente todos lados.
Path Mcgrath, maquillista británica sin estudios formales, pero con una experiencia que la ha llevado a trabajar con las más aclamadas celebridades desde hace 20 años, es una de las grandes embajadoras de estos acabados cromáticos y recientemente creó una colección de pigmentos metálicos llamada Metalmorphosis.
Ad hoc a la tendencia, Kylie Jenner también lanzó este año una serie de labiales líquidos llamados Metal, que vienen en tonos dorados y cobrizos y que ofrecen una cobertura total de larga duración.
¿Quieres más evidencia? La marca Urban Decay es otra que desafía el: ‘less is more‘ y lo cambia por ‘the more, the better‘ con su sombra para ojos Liquid Moondust, una versión cremosa de su famosa paleta Moondust, que es el equivalente a darle a tus párpados una brillante sobredosis de diamantina.
MAC y Colourpoup también han hecho lo suyo en el departamento de hojalatería, e inclusive tiendas de ropa como H&M han incluido a su oferta de maquillaje sombras, esmaltes y labiales en tonalidades metálicas, porque si no aprovechamos esta época en la que nuestros labios pueden parecer una esfera del árbol navideño, ¿cuándo más lo haremos?