Únete al Squad Malvestida con estos 7 retos para hacer ejercicio todos los días

Compartir

Sabemos que hacer ejercicio todos los días es bueno para la salud, pero aun así hay quienes no encontramos la energía, el tiempo o la motivación suficiente para lograrlo. De acuerdo con un estudio reciente, en México el 55% de las mujeres jóvenes no están activas, pero ¡que no cunda el pánico! porque en Malvestida vamos a ayudarnos a meterle más movimiento a nuestra vida.

Decidimos unirnos al reto #JuntasImparables de Nike, el cual busca que cada vez más mujeres en México se ejerciten, y para lograrlo creamos 7 retos muy sencillos (uno por cada día de la semana) ¡y queremos que los hagas junto con nosotrxs!

¡Únete al #SquadMalvestida!

Todos los días publicaremos un reto en nuestra cuenta de Instagram, pero también te los compartimos en esta nota para que te vayas preparando mentalmente. Algunos son más intensos que otros, pero con el apoyo grupal lo lograremos.

Forma parte del #SquadMalvestida compartiendo en Instagram Stories tus fotos o videos cada vez que cumplas uno de los retos. No olvides etiquetarnos, ya que podrías aparecer en nuestra cuenta.

Lunes | Reto #01

En vez de usar el elevador en tu departamento, oficina o el centro comercial, elige las escaleras (no, las eléctricas no cuentan, darling), así trabajarás piernas y mejorarás tu condición física.

Intenta repetirlo al día siguiente… y al siguiente… y al siguiente.

Empecemos con cambios sencillos, pero que a la larga pueden hacer la diferencia.

Martes | Reto #02

¿Te has puesto a pensar en cuánto caminas al día? Entre el tiempo que pasas sentada en el auto o el transporte público y la oficina, quizás no tanto como deberías. Una solución es proponerte una distancia diaria para caminar. Puedes hacerlo durante tu break de comida, estacionándote unas cuadras más lejos de tu destino final o bajándote una estación antes en el metro o camión.

Empieza con algo que sepas que puedes realizar, como 2 o 3 kilómetros, y puedes ir añadiendo mayor distancia cada vez. Es importante que uses una app para documentar tus recorridos y así poder medir tu progreso.

Caminar todos los días fortalece los músculos, regula la presión sanguínea, mejora la circulación y le da un boost a tu humor.

Miércoles | Reto #03

Después de pararte de la cama, que lo primero que hagas sean 50 abdominales. Esto le dará un rush de energía a tu cuerpo para comenzar el día.

Si sientes que 50 abdominales de jalón son mucho para ti, puedes dividirlos en series o comenzar haciendo menos. Recuerda que no se trata de probar que eres Iron Woman, sino de mover y fortalecer tu cuerpo.

¿Quieres puntos extra? Repite otros 50 abdominales en la noche, antes de acostarte.

Jueves | Reto #04

squad malvestida

Ni membresía de gimnasio ni entrenador personal, puedes ejercitarte desde tu casa y usando tu propio cuerpo.

El reto de hoy es que elijas uno de los entrenamientos en la App NTC (Nike Training Club). La App es gratuita e incluye ejercicios para fortalecer músculos, quemar grasa o mejorar tu flexibilidad y duran desde 6 minutos hasta media hora.

¡Tú puedes!

Viernes | Reto #05

Bailar es uno de los ejercicios más divertidos y lo puedes hacer sola o en grupo. Párate frente al espejo más grande que encuentres, pon tu música favorita y déjate llevar por el movimiento. O, aprovechando que ya es fin de semana, lánzate a algún lugar en donde puedas pulir la pista de baile durante al menos unos 45 minutos.

Sábado | Reto #06

Para sacarle algo de provecho a la adicción por las redes sociales, haz una sentadilla cada vez que abras Twitter, Facebook, Snapchat o Instagram.

¿Ya sentiste el ardor en las piernas? Nosotrxs también.

No olvides contar cuántas sentadillas hiciste a lo largo del día y compartirlo en Instagram Stories.

Domingo | Reto #07

Cambia la reunión casera del domingo por una actividad al aire libre. Puede ser un paseo en bicicleta, una caminata por el bosque, una reta de futbol, salir a pasear a tu perro o lanzar un freesbee en el parque.

Ahora sí, date un apapacho porque lograste hacer ejercicio todos los días y sin pretextos.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Dónde correr en CDMX: una guía para expertas o primerizas

Si andas buscando nuevos lugares dónde correr en CDMX,...

Recomendado