5 entrenadoras que prueban que la condición física está en todas las tallas

Compartir

Ya baaaaasta de creer que la condición física significa tener un abdomen planísimo y marcadísimo. Amix, nada más falso que eso y estas deportistas y entrenadoras de cuerpos diversos y superpoderosas lo prueban.

Por añísimos nos dijeron que la salud, la fuerza y la condición física solo existe en cuerpos delgados. Amistades, falso: los cuerpos grandes y no normativos también son saludables y superpoderosos.

Aunque sí podemos decir que hacer ejercicio regularmente es una forma de tener buena salud, no significa que el objetivo único de hacerlo sea adelgazar…que son generalmente el tipo de mensajes que encontramos en todos lados, especialmente en esta temporada de propósitos y retos de año nuevo.

La realidad es que podemos estar en armonía con nuestro cuerpo y en buen estado de salud sin necesidad de tener que entrar en las normas que la sociedad nos enseña.

Más allá de la cultura fitness: cómo conocer y conectar con el cuerpo

Si este año tienes antojo de mover el cuerpo y comenzar o continuar haciendo ejercicio, por acá te compartimos algunas entrenadoras que desde sus cuerpos súper diversos nos demuestran que la fuerza y la condición física está en todas las tallas y cuerpos.

Un pasito a la vez para derribar la gordofobia en este mundo. Lo que vemos en redes importa. 🙂

1. Nori

Nori o «la entrenadora jipi antifitness», tal y como ella se describe, es una entrenadora que busca brindar una experiencia cómoda y plena de ejercitarse; sin presiones y a tu ritmo.

Con el lema de «fitness libre, respetuoso y amoroso», a través de sus cuentas de redes sociales comparte frases, textos y más que nos enseñan que lxs dueñxs de nuestros cuerpos somos nosotrxs, y que tenemos derecho a hacer ejercicio desde el bienestar y no las expectativas de la sociedad.

Además, busca desmentir la idea de que que el peso o el tamaño del cuerpo es sinónimo de salud, y que los logros de las personas no se pueden medir solo en una báscula.

2. Sarah Louise

Mejor conocida como skippingwithsarah en Instagram comparte un montón de tutoriales, retos y consejos para convertirte en toda una máster de saltar la cuerda.

En su cuenta, Sarah cuenta cómo ha sanado su relación con la comida y con su cuerpo a través del ejercicio sin la necesidad de obligarse a entrar en un estándar de cuerpo fuerte y bello, y aplicando estrategias como la alimentación intuitiva.

Además, también es una activista en contra de la cultura de las dietas.

“Tenemos que desmantelar la cultura de las dietas”: Nutrióloga Raquel Lobatón

3. Diana Techachal

Seguro te ha pasado que al ir a algún estudio de yoga, la mayor parte de los instructores son personas de cuerpos normativos y que existe esta idea de que los cueros delgados, por alguna razón, son más elásticos.

Entrar al feed de Instagram de Diana Techachal, maestra de yoga, es encontrar un montón de inspiración y uno que otro consejito para iniciarte en la práctica. También comparte conocimiento acerca de los beneficios de hacer yoga.

4. Paris Alexandra

Si hacer yoga es lo tuyo, esta opción te encantará. Paris es modelo, atleta y cofundadora de BK Yoga Club, un centro de entrenamiento en donde rompen los estereotipos de las personas que practican esta disciplina.

En su club buscan enseñar que tener una mente saludable y un cuerpo saludable deben ir de la mano, y que abrazar a nuestro cuerpo tal y como está es parte del camino a aceptarlo tal y como es.

5. Onfalia yoga

«Yoga para todos los cuerpos» es el lema de este estudio de yoga ubicado en Mérida, Yucatán. Obvi tienen sesiones vía zoom por si te interesa.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Tripulación Crew: un club de ejercicio para mujeres y disidencias

¿Cuántas veces has intentado ir al gimnasio pero no...

¡Que la menstruación no detenga tu ejercicio! Estas mallas te hacen el paro

Menstruación y ejercicio, amigues. Tenemos mucho que decir al...

Recomendado

Tripulación Crew: un club de ejercicio para mujeres y disidencias

¿Cuántas veces has intentado ir al gimnasio pero no...

¡Que la menstruación no detenga tu ejercicio! Estas mallas te hacen el paro

Menstruación y ejercicio, amigues. Tenemos mucho que decir al...

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...