Laboratorio Malvestida: probé cosméticos ecológicos

Compartir

Dado que abril es el Mes de la Tierra, probamos cosméticos ecológicos de marcas mexicanas para conocer cómo funcionan y en qué son distintos a los tradicionales.

Me encanta probar nuevos productos de maquillaje y cuidado de la piel, pero la verdad es que esto a veces viene con culpa por ¡todos esos empaques de plástico! 

Soy la reina de reutilizar frasquitos y botellas y casi siempre elijo la opción más responsable. Por ejemplo, base de maquillaje que venga en un empaque de cristal y no de plástico y delineadores de lápiz a los que se les saca punta. 

Sin embargo, admito que no le he entrado con taaantas ganas a las marcas que están específicamente diseñadas para minimizar el impacto en el ambiente. Así que aquí les cuento qué pasó cuando agregué varios productos más ecológicos a mi rutina este Mes de la Tierra.

Usé cosméticos ecológicos de marcas mexicanas

Estos productos me los enviaron desde Biutest, una comunidad súper bonita que incluye reseñas e información de muchas marcas mexicanas que impulsan valores como el amor propio, la salud y el cuidado personal. 

Puedes comprar los cosméticos directo en su Biutienda, donde están disponibles todos los que probé o, si prefieres, también te dice en qué otras tiendas en línea están disponibles.

Les cuento que mi piel suele ser un poco seca, pero estos productos los usé en un clima súper caluroso y húmedo. 

Shampoo sólido

Yo tenía el prejuicio de que toooodos los shampoos sólidos me iban a secar más el pelo, pero este de la marca Xixänthé es de avena, caléndula y miel, lo que lo hace súper suavecito. Además, hice un viaje corto en el tiempo en el que lo usé y sí es una maravilla no tener que preocuparte porque se derrame tu shampoo.

Un tip es ponerlo en una jabonera o cualquier lugar donde se pueda secar bien entre usos, para que no se deshaga y puedas aprovecharlo todo. 

Imagen. Cortesía de Biutest

Mascarilla facial

Sí tenía experiencia con las mascarillas que vienen en polvo y ya era fan, porque para activarlas puedes elegir diferentes líquidos, según tu tipo de piel. Usé una purificadora con cúrcuma, de la marca Polvos Mágicos, y como mi piel es mixta o seca, la probé mezclando con yogurt y con miel. 

Me gustó mucho que sentí la carita purificada y limpia pero sin sensación tirante. 

Imagen. Cortesía de Biutest
Imagen. Polvos Mágicos

Tinte multiusos

Amo los productos en crema, así que me emocionó este tinte multiusos de la marca Te Quiero Verde, en el tono magnolia, y más que viene en un empaque de vidrio con tapa de aluminio.

El color es muy sutil y creo que hubiera preferido más un tono como el terracota. Por sus ingredientes nutritivos, deja las mejillas súper jugosas y, por lo mismo, no dura tanto en la piel, pero es un acabado muy bonito. Me gusta para un look natural de diario.

Imagen. Cortesía de Biutest

Toallitas desmaquillantes

No veo muchas razones para seguir usando toallitas desmaquillantes desechables. Hace un tiempo que hice el cambio y creo que lo más importante es tener varias para que nunca se te ensucien todas al mismo tiempo, y también elegir unas que sean muy suavecitas y no lastimen tu piel.

Con el tiempo y las lavadas, puede que pierdan un poco su suavidad: ¡no las tires!. Puedes usarlas para desempolvar o en otras partes menos delicadas del cuerpo, como el cuello o los brazos. 

Las de Xixänthé vienen en un kit de 5, son de algodón y de muy buen tamaño. Recomendadas. 

Imagen. Cortesía de Biutest

Jabón facial sólido

Sí, también tengo un prejuicio con los jabones faciales sólidos y siempre me parece que me dejan la piel demasiado tirante. Este de la marca Nae es de caléndula y manzanilla, ingredientes calmantes, así que fue perfecto para mi viaje, cuando estuve expuesta a mucho sol y calor.

Sin embargo, para CDMX, creo que tengo que seguir explorando hasta encontrar una opción aún más “cremosa”. 


cosméticos ecológicos
Imagen. Cortesía de Biutest

Esmalte de uñas

Me impresionó lo rápido que se secó este esmalte de la marca Ahmar y la buena cobertura que tuvo con la primera pasada. También que sus ingredientes sean de origen orgánico y 7free, una etiqueta que significa que no tienen 7 ingredientes que se han identificado como nocivos y que están en la mayoría de los esmaltes de uñas.

El color no es mi favorito, pero sí me quedé con ganas de probar otras opciones de esta marca. 

cosméticos ecológicos
Imagen. Cortesía de Biutest

Después de este experimento, prometo no tenerle tanto miedo a la cosmética sólida y también probar más marcas independientes que cuiden sus empaques e ingredientes. 

Compartir

Recomendado

Clean beauty y cosmética orgánica. Esto es lo que debes saber

¿Qué significa exactamente el término clean beauty? Buenísima pregunta....

Recomendado

Clean beauty y cosmética orgánica. Esto es lo que debes saber

¿Qué significa exactamente el término clean beauty? Buenísima pregunta....