Marimekko colaboró con Clinique para una línea de labiales y ya nos enamoramos

Compartir

marimekko for clinique
Foto. Clinique

Una de las firmas que ha hecho icónicos los estampados más pop y naïf es la finlandesa Marimekko. Si eres fan de la moda y la decoración —y pasas horas pegadx a Pinterest— tal vez los recuerdes en algunos muebles, textiles y también en prendas de ropa. Pues ahora, estos famosos y hermosos estampados podrás verlos en labiales.

Resulta que Marimekko hizo una colaboración especial con Clinique que estará solo por un corto tiempo. Como es de imaginarse, se llama Marimekko for Clinique, y combina los patrones icónicos y vibrantes de la casa de moda finlandesa con los productos de belleza de la marca estadounidense.

Marimekko for clinique
Foto. Clinique

La línea especial incluye tanto labiales en barra como labiales líquidos. Todos ellos con esos estampados sencillos, brillantes, alegres y coloridos que hicieron famosa a la firma desde los años 60.

El labial en barra, llamado Pop Lip Colour+Primer incluye 10 tonos que van desde el rojo intenso hasta morados dark. Los líquidos, Splash Lip Gloss+Hydratation tienen tonos muy similares y son brillosos pero no pegajosos.

Unión de fuerzas

La marca Marimekko fue fundada en 1951 por Viljo y Armi Ratia. Fue un agradable accidente que ocurrió luego de que el proyecto de su fábrica de tela fallara y se convirtiera en una planta de prendas de vestir. Armi le pidió a sus amigos artistas que pusieran sus diseños gráficos en los textiles que ella fabricaba.

Aunque solo tenían la intención de mostrar cómo se veía la tela en prendas, su empresa diseñó y vendió una línea de vestidos simples usando dichos textiles. El resultado fue tan fantástico que las invitaron a presentar sus prendas en un desfile de moda y de ahí dieron el salto a otro mercado que no tenían ni pensado explorar.

Ahora, Marimekko diseña bolsos, ropa, accesorios de alta calidad y objetos de decoración para el hogar que van desde textiles hasta mantelería y utensilios de mesa.

Evelyn Lauder, quien era ejecutiva de Estée Lauder se quiso independizar del negocio familiar creó la marca Clinique. Se enfocó en productos para la piel, pero se expandió al área de belleza y cosméticos.

marimekko for clinique
Foto. Clinique

La razón de esta colaboración, explica la marca de cosméticos, se dio de una forma muy natural. «Marimekko y Clinique comparten la misma filosofía de posibilidad y empoderamiento, además de un legado de pensamiento diferente. Ambas fueron fundadas por mujeres pioneras que soñaron con crear productos que alentaran a la mujer a ser valiente, a optar por la originalidad, y a ver el lado positivo de las cosas.

«Para Marimekko todo se centraba en la autoexpresión y en alegrar la vida por medio de patrones y colores. Para Clinique, era el ser la primera compañía de belleza en crear regímenes de belleza a la medida para las diferentes necesidades y tipos únicos de piel».

Marimekko clinique
Foto. Clinique

La línea de labiales líquidos y en barra de Marimekko for Clinique estará en México en marzo y se venderá en las tiendas Liverpool.

Compartir

Recomendado

Recomendado