¿Taller de masturbación? Entrevistamos a Fabiola Trejo, la mujer que te enseña a adueñarte de tu placer

taller de masturbación
Foto. Charles/Unsplash

Instruir no es fácil y, en cuestiones de placer, mucho menos, por ello la labor de la psicóloga e investigadora en sexualidad humana, Fabiola Trejo, es fundamental.

El sexo es una de las experiencias más intensas y trascendentales para la humanidad, pero pese a su importancia se le percibe como un asunto prohibido o sucio. La única forma de cambiar esta percepción es la información, y esa es la principal misión de Fabiola, quien se define como especialista en placer gracias a sus más de 12 años de trayectoria dando talleres y cursos de sexualidad, además de su activismo por el autoerotismo.

“Inevitablemente soy activista de la masturbación, porque acceder al goce sexual requiere el desarrollo de la autonomía sexual que inicia por la apropiación del cuerpo y del placer”, asegura.

View this post on Instagram

Hoy es mi cumpleaños y en en la víspera de este nuevo ciclo he venido sintiéndome mega emocional, sintiéndome mucho. Pensaba en mí cuando tenía 3 años y cómo esa niña sigue caminando de mi mano todos los días. Pensaba en mí a los 13 cuando desde toda la intensidad que cabía en mi cuerpo soñaba cómo sería mi futuro y ni se acercaba un poco a lo que es hoy. Mis recuerdos más recientes son de mis 23 cuando dí uno de los saltos más arriesgados de mi vida y el miedo ni se apareció. Total, hoy cumplo 33. Desayuné chilaquiles, me entregué a mis emociones y lloré desde las entrañas, escuché música, bailé, me dí orgasmos y me regalé un masaje que me llevó a conectarme con mi cuerpo y descubrirlo de una forma completamente diferente. Este cumpleaños se siente ya como la marea preparándose para romper una ola gigante…que no sé que traiga pero la espero babrazándome de mi placer y mi cuerpo que siempre me han sostenido con amor y resistencia. ¿Qué será de mí a los 43? ¿53? ¿63? No se pero me divierte escuchar las experiencias de mi hermana, amigas, compañero…les pregunto ¿qué era de tu vida a los 33? Porque me asombra descubrir cuánto puede cambiar la vida en tan poco tiempo. Gracias por acompañarme y ser parte de este proyecto que hace de mi vida hoy, un espacio-tiempo irremplazablemente placentero. ¿Qué hacían ustedes a los 33?

A post shared by Placer&Sexualidad Positiva (@dra_fabiolatrejo) on

Todo comienza con el propio cuerpo

Fabiola explica que la masturbación es más que una práctica que sirve para liberar tensiones o una actividad autoexploratoria:

“Hablar sobre masturbación –y practicarla– implica una completa revisión de la historia de quien lo hace, de sus experiencias y su relación con el placer sexual, lo cual tiene potencial para reconfigurar la identidad, descubrir deseos, necesidades o voluntades”, señala.

Además, detalla que una persona que experimenta con sus propias manos puede reconocer su propia capacidad de generar placer sin necesitar que alguien más se lo dé, lo que le ayudará a formar relaciones positivas consigo misma y con las personas que le rodean, sin depender ni renunciar  a sí misma.

Eso es lo que Fabiola Trejo promueve decididamente en Placer y sexualidad positiva, proyecto enfocado en el placer sexual y en reivindicar la masturbación.

Fabiola explica que: “La masturbación es el fundamento de toda práctica sexual humana y si queremos vivir una sexualidad placentera deberá comenzar en el propio cuerpo”.

Aprende a masturbarte como las grandes

Nadie nos enseña a tocarnos, así que el taller de masturbación que da la especialista es una excelente oportunidad para aprender sobre el placer y cómo obtenerlo.

Los talleres conocidos como “Bodysex” se realizan entre puras mujeres, quienes durante un fin de semana se reúnen completamente desnudas para hablar de sus orgasmos y sus cuerpos, además observan sus vulvas y se masturban.

El taller de masturbación

Fabiola explica que este tipo de talleres fueron creados en los 70 por Betty Dodson, una auténtica leyenda en estas cuestiones, y con quien Fabiola se formó hace seis años en Nueva York.

“[Los talleres] están enfocados en facilitar que las mujeres fortalezcan la relación que tienen con sus cuerpos, sanen la culpa y vergüenza y se conecten con su potencial orgásmico a través del placer”.

“Son talleres donde, básicamente, celebramos el placer a través de la masturbación. Además de que reflexionamos sobre los motivos y las formas en que la cultura ha limitado nuestra posibilidad de experimentar placer”.

La conexión es lo más importante

El taller de masturbación que imparte Fabiola se realiza varias veces al año e incluye información teórica y práctica.

Las asistentes ponen manos a la obra –literalmente– mientras Fabiola les explica a fondo sobre los orgasmos y la anatomía del placer; incluso guía a quienes tienen dificultades para masturbarse exitosamente.

Aunque a mucha gente lo anterior le resulte intimidante, la esencia del taller es la conexión: “una verdadera declaración de amor y sororidad a ti misma y a las demás”, explica Fabiola.

Placer y sexualidad positiva

La información que Fabiola ofrece en su proyecto –y especialmente en los talleres– es muy explícita y práctica ¿de qué otra forma podía ser?

Si el contenido de sus redes sociales te hace pensar que te está invitando a tocarte y a disfrutarlo, estás en lo correcto.

Si quieres conocer más sobre los talleres y eventos que realiza la doctora Fabiola Trejo síguela en sus redes sociales. ¡Tu cuerpo y tu placer lo agradecerán!