Conoce al artista detrás de las uñas de Rosalía en el video Aute Cuture

Compartir

Las abigarradas uñas de las raperas tienen nueva competencia: el estilo imposible que aparece en el más reciente video de Rosalía, Aute Cuture.

Sin duda, las uñas han sido las protagonistas del clip dejando una obligada tanda de memes, pero también la interrogante de quién está detrás de la creación de ese nail art rocambolesco, dorado, escandaloso, que no solo cubría los dedos de la cantante, sino los de las bailarinas que la acompañan.

La estructura es tan compleja que parece más un accesorio que una decoración en las uñas.

El arte de Juan Alvear

Este estilo de infarto es resultado del trabajo de un neoyorquino de 25 años, Juan Alvear, quien comparte sus extremas creaciones en Instagram.

De hecho, según reporta S moda, fue así como atrajo la atención de Pilar Vila, hermana de «La Rosalía», quien se puso en contacto con él.

Una clara obsesión

Juan Alvear tuvo bien claro desde niño que lo suyo eran las uñas. A los 13 años su actividad favorita era decorar las de su hermana, además, ya tenía una variada colección de esmaltes que usaba para hacer dibujos en sus autos de juguete.

Años después, ya instalado en el East Village, inició sus estudios de arte en Cooper Union y ahí se convirtió en el rey del manicure, pues la gente de la escuela le entregaba sus manos para que diera rienda suelta a sus diseños surrealistas.

Diseños sorprendentes y grotescos

Este artista de las uñas no deja de sorprender, no sólo en el video de Rosalía (en donde tuvo como asistentes a Bianca Boutiller y Bridget Marshall, según los créditos del video), sino en cada diseño que publica.

Sus creaciones –que pueden llevarle hasta 10 horas de trabajo– están muy alejadas del clásico manicure francés y de todo lo que represente sencillez.

Rompen todos los límites de estilo y practicidad: son larguísimas, en espiral, con espinas y extensiones.

¿Veremos este estilo exagerado de manicure llegar pronto a nuestra cotidianidad? Quizá solo el tiempo, y la influencia de Rosalía, nos lo dirán.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Uñas: Mito vs Realidad

Con el frenesí por el manicure que se desató desde hace...

Marcas de maquillaje inspiradas en Frida Kahlo (y dónde encontrarlas)

Si hablamos de mujeres mexicanas icónicas, Frida Kahlo tiene...