«Amiga date cuenta», el libro que tu ‘yo’ adolescente necesitaba

Compartir

La adolescencia es una etapa fascinante, pero algo caótica. Hay millones de preguntas sin respuesta, primeras veces, granos y hormonas fuera de control.

Afortunadamente, cada vez existen más proyectos en los que podemos sentir que no somos las únicas personas del mundo pasando por ciertos desajustes y crisis existenciales. El libro Amiga date cuenta es uno de ellos.

Amiga date cuenta

Creado por Andonella y Plaqueta –ilustradora y comunicóloga, respectivamente– Amiga date cuenta es una «guía para la vida» y una invitación a conocer y cuestionar muchos temas considerados tabú, como el sexo, la orientación sexual, tatuajes, la menstruación, el ligue, las enfermedades mentales, etc.

Aunque el libro está dirigido a mujeres adolescentes, cualquiera – sin importar la edad– puede aprender muchísimas cosas de él y, sobre todo, darse cuenta.

Platicamos con Plaqueta y Andonella sobre su nuevo «bebé» de papel, el cual se manifiesta a través de un tono humorístico, honesto y feminista.

Amiga date cuenta es un libro de Grupo Planeta. Puedes comprarlo haciendo clic aquí o en diferentes librerías alrededor del país.

Compartir

Recomendado

Recomendado

¿Dónde empieza (o termina) la apropiación cultural?

Con la facilidad que nos da la maravillosa internet...

So fetch! Así lucen las nuevas ‘Plastics’ en el musical de Mean Girls

Si sabes qué significa fetch, que los miércoles hay que...