Cómo cultivar la originalidad en tu vida, de acuerdo con 3 personas creativas

Junto con adidas Originals entrevistamos a Zemmoa, Paline y Marthy Bum, tres personas sumamente creativas que todos los días buscan hacer de su vida un espacio para experimentar.

Compartir

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que una persona que cultiva su originalidad? Imagina, por ejemplo, que encuentras a alguien que te deslumbra con su autenticidad, ya sea porque se viste increíble, tiene un talento único o simplemente transmite una energía increíble que te dan ganas de conocerla más.

Eso fue exactamente lo que nos pasó al conocer a Zemmoa, Paline y Marthy Bum, tres personas tremendamente creativas que nunca dejan de evolucionar y transformarse.
En colaboración con adidas Originals, en el marco de la celebración de sus tres siluetas: Samba, Gazelle y Superstar, les hicimos una entrevista para conocer más sobre cómo han encontrado su esencia en un mundo repleto de referencias.

¡Con ustedes, Zemmoa, Paline y Marthy Bum!

Zemmoa: la originalidad está en su nombre

Zemmoa es una reconocida artista mexicana que ha demostrado que la osadía y la autenticidad no tienen límites. Desde su música innovadora hasta la decisión sobre su nombre (Zemmoa surge de la expresión en francés “c’est moi, que en español significa “soy yo”) la originalidad parece ser su guía.

Pero, ¿qué piensa ella sobre la originalidad y cómo la cultiva en su vida?

Ser yo es lo que me hace ser original

Zemmoa
originalidad

Si alguien sabe cómo unir el arte a su filosofía de vida, esa es Zemmoa, quien cree que la originalidad surge cuando te haces presente sin máscaras ni pretensiones y conectas con lo que más te gusta hacer. “Yo creo que mi música es un reflejo de mi originalidad, porque son mis pensamientos, mi universo. Es cómo vivo la vida como mujer trans, mis experiencias, mis relaciones… “, y agrega que para ella la música es sanadora, una forma de arteterapia para expresar lo que siente y piensa. No intenta encajar en ningún molde; en su arte se refleja a sí misma.

Afrontar lo desconocido

Zemmoa usa el modelo Samba, de adidas

Para Zemmoa, ser original significa también pisar nuevos territorios. “Cuando empecé, el mundo no era lo que es ahora. Había más represión, era más binario, no había lenguaje incluyente, no había opciones de diversidad. Era todo muy cuadrado y pues yo he tratado de sobrevivir como todas las mujeres trans en esta sociedad“, comparte Zemmoa.

Paline: la intuición es una brújula

Quizá una de las experiencias más universales que hay es sentir, en algún momento, que no estamos siendo fieles a nuestra esencia. O que por ser como somos no parecemos tan interesantes, en comparación con alguien más.

Para Paline, creadorx de contenido y standuperx, “cuando no estamos siendo auténticxs o sentimos eso es porque no nos estamos haciendo caso. Creo que siempre tenemos una intuición y un sentir muy profundo que nos dice hacia dónde caminar. Es nuestra brújula”.

No siempre es sencillo hacerle caso a esa vocecita interior, pero, ¿qué pasaría si intentas escuchar sin juzgar? Desde ahí es donde Paline ha conectado con su originalidad.

Siempre me cuestiono si lo que estoy haciendo es lo que yo soy o lo que me dijeron que tendría que ser. Constantemente me estoy haciendo esa pregunta… Eso me ayuda mucho a encontrar mi yo más original

Paline

Esa originalidad no se entendería sin su búsqueda constante por reinventarse y encontrar nuevas partes de sí mismx en las diferentes actividades que realiza, como punch needle (una actividad de tejido que está de moda, de novedad).

Pero también en la resistencia contra la binariedad del mundo, es decir, la creencia de que en el mundo solo hay hombres y mujeres y que deben comportarse de acuerdo a ciertos estereotipos. “Creo que mantenerme fuera de ello me ha permitido sentir la libertad, porque nos encasillan en en cajas que no le quedan a nadie, porque la realidad es que somos diversos y pues mantenerme fiel a mí mismx es la única manera que yo consigo de encontrar la libertad”.

originalidad
Modelo Gazelle, de adidas

Marthy Bum: el valor de atreverse

La imagen y estilo de Marthy Bum refleja una de sus más grandes pasiones: la moda. Le encanta jugar con prendas, colores y accesorios para explorar su creatividad.

“Siento que la moda, o cómo te ven las personas, es el primer impacto”, dice. Y agrega que al ver la elección de colores, formas y referencias que ella utiliza, siente que las personas “pueden imaginar lo que hay en mi mente y eso para mí es espectacular”.

Además de la creatividad, algo que la define es la espontaneidad. En su vida, ella prefiere arriesgarse a hacer las cosas, en vez de pensarlo demasiado, porque

Mientras más piensas las cosas es cuando puedes perderte de lo genuino y original que surge de ti

Marthy Bum

Ser alguien que no pasa mucho tiempo dándole vueltas a las cosas, no le impide notar los pequeños detalles que la rodean y que le hacen sentir en paz. Por eso, busca lugares que le transmitan serenidad e inspiración. “Cuando llegas a ellos sientes que estás en otro mundo y te puedes olvidar de todo lo que pasa afuera, entonces eso me gusta muchísimo”.

originalidad
Modelo Superstar, de adidas.

Como ves, no existe un solo camino para explorar tu originalidad, amistad. Sino que cada quien va nutriendo su experiencia conforme a las cosas que le emocionan, le retan o echan a volar su creatividad, pero eso sí, siempre respetando la esencia.

Compartir

Recomendado

Recomendado