De las entusiastas a las pesimistas: películas navideñas para todos los gustos

Compartir

Situación: Aún no se te ha quitado el bronceado veraniego y ya es hora de poner el árbol navideño en casa. Y escuchar los villancicos. Y engordar sólo de pensar en las comilonas que se acercan con la familia. Y la programación de televisión que deja mucho que desear en comparación con la del resto del año… Y las películas navideñas…

Un momento. Las películas le gustan a todo el mundo… Las películas te ayudan a evadir a esos familiares pesados que sólo hablan de lo exitosos que son sus hijos mientras se comen el pavo con la boca abierta… ¡Las películas navideñas son un must!

Ah… ¿Me retas a que te busque una película navideña que sea de tu agrado? Pues échale un vistazo a la lista de estos éxitos de ayer y hoy:


Para los románticos

Love Actually (2003)

Ay el amour… ¡qué bonito es en Navidad! Más si viene de la mano de grandes y reconocidos actores como Colin Firth, Hugh Grant, Keira Knigthley o Emma Thompson entre otros. Love Actually narra las historias más surrealistas de amor que ocurren entre estos personajes en una trama divertida llena de casualidades y enredos, todos ellos relacionados entre sí.

Bridget Jones´s Diary (2001)

A mí es que se acercan estas fechas y lo primero que se me viene a la cabeza es, de nuevo, Colin Firth. En este archiconocido filme, eso sí, hace su entrada triunfal con un jersey navideño de lo más cuqui. We love you, Colin!

Edward Scissorhands (1990)

Sólo Tim Burton podría conseguir que una película navideña reflejase la eterna dicotomía entre el bien y el mal del ser humano de una manera tan mágica y espectacular. De la mano del compositor Danny Elfman, de un jovencísimo Johnny Depp y una expresiva Winona Ryder, este largometraje nunca pasa de moda, sobre todo en el mes de diciembre.

giphy-33


Para los clásicos

Qué bello es vivir (1946)

Posiblemente sea la película más vista en esta época del año tan especial. En ella se narra la historia de un hombre de a pie, con ideas suicidas, que recibe la visita de un ángel un tanto peculiar el día de Nochebuena…

Ben Hur (1959)

Protagonizado por el gran Charlton Heston y dirigido por William Wyler, este filme tan taquillero puede presumir de haber conseguido 11 de los 12 premios Óscar a los que estuvo nominado en su día. Pocos son los que no han oído hablar nunca de él y muchas son las televisiones que aprovechan el tirón navideño para proyectar este clásico de todos los tiempos.

Mujercitas (1949)

Basada en la novela de Louisa May Alcott, Mujercitas te saca la lagrimilla tan rápido como la sonrisa. Y es que es divertida, tierna, melancólica y, a su manera, muy romántica. Además, cuenta con actrices de la talla de Elizabeth Taylor o Janet Leigh.

Aviso: Si tienes hermanas, las vas a apapachar y querer mucho mucho tras los créditos finales…

giphy-35


Para los más familiares

Mi pobre angelito (1990)

Navideña y familiar no la hay más. Macaulay Culkin enamoró a todo el mundo con su faceta de niño abandonado accidentalmente por sus padres en el domicilio familiar. Sus tretas y artimañas para defenderse de unos ladrones bastante torpes son las culpables de convertir este filme en uno de los más vistos en este periodo del año.

Arthur Christmas (2011)

Fracaso taquillero, pero gran éxito de críticas. Arthur Christmas es un largometraje de animación en 3D que se estrenó en México el 9 de diciembre de 2011. Los más pequeños se asombrarán al ver el duro trabajo que tiene que hacer Santa Claus al repartir los regalos de todos los niños en una sola noche…

Polar express (2004)

Un niño se embarca en un tren con destino al Polo Norte. En ese trayecto vivirá muchas aventuras que le harán replantearse sus valores.

A Christmas Carol. Cuento de Navidad (2009)

Jim Carrey da vida a Ebenezer Scrooge, el personaje principal de este clásico de Charles Dickens. ¿No te suena? ¿Y si te hablo del fantasma del pasado, el del presente y el del futuro…? ¿Tampoco? Pues entonces no se qué esperas para ver el filme…

Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005)

Un armario mágico y un mundo de ensueño. Narnia es un lugar especial, cubierto de nieve con personajes de lo más grotestcos. ¿Te atreves a entrar? Prometemos que te va a gustar si eres fan del género fantástico.

giphy-36


Para los que odian la Navidad 
(queridxs, no los olvidamos)

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Aparece de nuevo el nombre de Tim Burton con, esta vez, la que posiblemente sea su mayor éxito en cuanto a película de animación. Este largometraje se caracteriza por la inclusión de lo gótico, lo monstruoso y lo macabro en un ambiente de lo más bucólico. Jack, nuestro protagonista, se desvive por entender el espíritu navideño y por incluirlo en su mundo de Halloween, con resultados catastróficos, por supuesto.

Gremlins (1984)

No los mojes. No les des de comer después de medianoche. No los expongas a luz intensa directa. Hablamos de los Gremlins, unos monstruos de lo más bonitos y cuquis que pueden convertirse en una pesadilla si no sigues las instrucciones que los acompañan. Si eres fan de las películas de terror pero no te apetece comerte el pavo mientras pasas miedo, ésta es una buena opción para soportar las Navidades disfrutando de un rato divertido.

Silent Night, Deadly Night (1984)

Los 80 fueron una época crucial para el cine de terror y fantástico. Si eres aficionado a los filmes de serie b, entonces seguro que has oído hablar de este Santa Claus especial, que en vez de repartir regalos a los niños buenos reparte muerte a diestro y siniestro. Todo muy navideño… ¿verdad?

giphy-37

Compartir

Recomendado

Recomendado