¿Se puede tener fleco con cabello rizado? Así ha sido mi experiencia

fleco con cabello rizado

Para quienes tenemos el cabello rizado hay ciertas cosas que parecen estar fuera de los límites posibles, y una de ellas es tener fleco. Yo lo descubrí a una temprana edad cuando, ante la negativa de mi madre de llevarme al peluquero para hacerme el fleco, terminé tomando justicia por mi cuenta y pasando unas tijeras por mis rizos.

El resultado fue desastroso. Una especie de arbusto desaliñado que me dejó claro que los flecos no tenían cabida en mi estilo. Así fue durante muchos, muchísimos años. Mi look podía cambiar con la raya a un lado, al otro o al centro, pero ¿fleco? No estaba en el plan… hasta hace poco, cuando por fin me animé a ver qué pasaba si lo intentaba… esta vez con ayuda de una experta.

Amigues, la primera vez que tuve fleco me lo corté yo misma y, al parecer, estaba muy orgullosa del resultado.

A post shared by Ale Higareda (@ale.higareda) on

M primer fleco, cortado por mí misma

¿Fleco con cabello rizado?

Lo primero que le pregunté a Pame Voguel –dueña de Pame Voguel Salon & Barber– fue si no iba a odiarme a mí misma después de ver el resultado. Ella me aseguró que estaba en buenas manos y que con la textura de mi cabello podía obtener el mismo resultado de la foto de Pinterest que le había enseñado como referencia: un bob con fleco.

Ya con esa tranquilidad, inhalé profundo y la tijera pasó frente a mis ojos.

Tuve una sensación súper extraña al ver mi fleco con cabello rizado por primera vez. No estaba nerviosa, tampoco asustada. Era un momento de acostumbrarme a esa nueva yo. La ambivalencia duró solo unos breves segundos, porque después me sorprendí con una sonrisa gigantesca diciendo “¡Me encanta! ¡Me encaaaaaaaaaanta!”, frente al espejo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Diciéndole adiós a mi pelo

Algunos consejos…

Por el tipo de fleco que quería, Pame lo marcó casi desde la parte central de mi cabeza y de ahí hacia delante “para que tenga suficiente peso y se acomode bien”, me explicó. También me dijo que, en un inicio, tendré que “entrenar” a mi pelo para que se acostumbre a caer hacia adelante, en vez de a los lados, como solía peinarlo siempre. “Te tomará unas 2 semanas entrenarlo, puedes usar una pinza para mantenerlo unido mientras te arreglas”.

Por último, me enseñó algunos trucos para estilizarlo de forma súper rápida. Por ejemplo usar aire caliente para el fleco o pasar la tenaza en caso de que quiera un rizo más definido en el bob.

fleco con cabello rizado

Yo, feliz con mi flequito nuevo

Lo que hay que tomar en cuenta

Un aspecto importante que Pame mencionó es que este tipo de cortes con fleco acentúan ciertas facciones, como la nariz, así que si es un aspectos de tu rostro que no te gustaría destacar, quizá no es el look ideal para ti.

Otro punto a considerar antes de hacerte fleco con cabello rizado, es que si tienes la frente muy corta es probable que no haya suficiente espacio para que el fleco caiga de forma natural y podría terminar por verse muy esponjado, que no está mal, solo tómalo en cuenta dependiendo del look que estés buscando.

Es súper importante que tu estilista sea muy honesta contigo sobre el resultado final. Recuerda que no es lo mismo salir producida del salón a tener que estilizarlo en casa todos los días. Menciónale cuáles son tus hábitos de peinado (si te gusta algo práctico, que no requiera muchos productos especiales, etc.). La comunicación es clave.

Scissors GIF - Find & Share on GIPHY

¿Y el resultado final?

Ya llevo 3 semanas con mi añorado fleco con cabello rizado y estoy feliz. No ha sido nada difícil de mantener y lo más chido es que siento que mi imagen está totalmente en sintonía con la forma en la que me siento por dentro en este momento de mi vida.

Necesitaba un cambio, algo dentro de mí lo pedía a gritos, y el fleco con cabello rizado fue la mejor decisión que pude haber tomado.