Guía de regalos: la ‘wishlist’ del equipo Malvestida

Compartir

Amamos mostrar el cariño con presencia y abrazos, pero también con detallitos chulos. Por eso, les hicimos esta guía de regalos que incluye la ‘wishlist’ de temporada de las integrantes del equipo de Malvestida.

Si ya estás planeando qué comprar para tu intercambio en la oficina, con tus amigues o familia, he aquí una bonita guía de regalos con toda la inspiración de las integrantes de Malvestida.

La selección es variada, creativa y de marcas mexicanas, algunas más chiquitas que otras, pero todas con productos hermosos y novedosos. Hay desde sandalias muy chulas, piezas de cerámica, aretes únicos, piezas de ropa de slow fashion ¡y más!

Esta es una lista variada en la que participamos las integrantes de Malvestida. ¡Esperamos que esta guía de regalos les encante tanto como a nosotras!

1. Baku

Esta marca, con sede en Santa Catarina Cuixtla (Oaxaca), nació con un objetivo: «preservar y fomentar la tradición del uso del huarache», con su toque único y un enfoque de sustentabilidad.

La piel que utilizan para elaborar los huaraches proviene animales de consumo de granjas de la región y es curtida a través de técnicas orgánicas a base de plantas (zomacle hembra, corteza de arbusto de canela, entre otras).

Guías de regalos Malvestida: joyería chula hecha en México

El curtido de la piel es un trabajo artesanal que puede demorar hasta dos mese, después es teñida con tintes naturales. La suela es elaborada con el material de llantas recicladas.

2. Yemaya

Ay, ay, ay. Esto se antoja como para autoregalo navideño, ¿a poco no? Para ponernos en modo diosas invencibles para el próximo año.

La filosofía detrás de Yemaya es que la lencería sensual es para todos los cuerpos, no solamente los delgados o normativos. Por eso, cada pieza es elaborada a medida, lo que a su vez reduce el desecho de materiales.

«Esta es nuestra causa, crear espacios seguros donde puedas explorar la sensualidad positiva a través de la lencería, una comunidad libre de estándares patriarcales donde la sensualidad no se mida en una talla», nos contó Estefanía, una de las fundadoras.

Y les tememos sorpresa: si utilizan el código MALVESTIDA, tienen 15% de descuento durante diciembre y enero.

3. Agnes Workshop

Agnes es un taller de teñido artesanal dirigido por Carla Qua. Cada pieza es resultado de una experimentación de tintes naturales y técnicas de teñido tradicionales.

«Nos gusta pensar que aportamos a la construcción de una moda más consciente, lenta y sustentable, creando prendas atemporales y compartiendo todos nuestros procesos de teñido en el cual usamos fibras y tintes de origen natural y con procesos orgánicos cuidando los recursos en cada paso de la producción», dice Carla.

Si están buscando algo cómodo, hermoso y único, aquí es.

4. Black Lotus

Los zapatos de Black Lotus son elaborados de forma artesanal por una familia en Guadalajara, Jalisco.

Tienen dos colecciones: las sandalias de piso (sobre pedido; puedes elegir talla y color) y las plataformas, zapatos y botas que te harán un súper paro si en tu ciudad el invierno está súper frío.

Puedes comprar directamente en su sitio web o mandando un mensajito por Instagram. Hay envíos nacionales y entregas locales en Guadalajara.

5. Heleh

Los productos de cerámica que vende Helena son hermosísimos y todos personalizados y únicos. Puedes comprarlos a través de su tienda en Shopify.

Estás disponibles de forma individual o en vajilla, para decoración o también para servirte un delicioso café con pancito (o lo que se te antoje).

Si te interesa, mándale un mensajito por Instagram porque vende sus productos e varios puntos de Ciudad de México, Mérida, Cancún, Monterrey, Guanajuato, León y Guadalajara.

Y si te gustaría aprender el bonito y relajante arte de la cerámica, Helena imparte varios talleres. guiño, guiño

6. Estudio Chiquita

Los aretes de Estudio Chiquita son una fiesta de colores, tanto como para animarte en un domingo de bajón de lo chulos que se ven.

Todos los aretes son hechos a mano con arcilla polimérica. Hay algunos diseños que son consentidos y, por lo tanto, fijos, pero continuamente lanzan nuevos. ¿Quieres unos personalizados? También se arma.

El taller está en la Ciudad de México y tienen envíos nacionales. Mándales un mensajito y voilá! En caso de que vivas en CDMX, puedes comprarlos en las tiendas físicas HOME y Roo Collective.

7. Sistema Soñar

En Malvestida amamos las cosas hechas con calma y amor. Sistema Soñar cumple con esto.

«Es un proyecto muy íntimo y personal que busca fomentar el consumo consciente, promover la erradicación de la moda rápida y resignificar los estereotipos preestablecidos por esta industria», dice Itzel, la fundadora.

La elaboración de cada prenda, todas elaboradas con lino 100%, es lenta y cuidadosa. Alguna piezas son bordadas a mano por Fer Torres.

Algo hermosísimo de Sistema Soñar es que las tallas no existen. En lugar de las tradicionales CH, M y G, acá hay flores: Peonía, Orquídea, Magnolia, Dahlia y Azucena.

El taller se encuentra en el estado de Hidalgo y, aunque la pandemia les ha pegado, siguen resistiendo desde el «cariño y la dedicación» de las personas que ahíu trabajan, como Ruth Mendieta y Jessi Garcia

8. Nais Shop

Nais es un emprendimiento de Nat de la Rosa. «Apostamos por la moda lenta, ética, bien hecha, durable y que genere empleo entre mujeres que desean trabajar desde casa, con sus conocimientos y habilidades», escribió en la publicación de Instagram en la que lanzó su proyecto hace solo unos días.

Los overoles son hermosos y de colores vibrantes, de manga corta y larga. Ojo: no hay overoles en stock, sino que los irán elaborando personalizados conforme lleguen los pedidos.

Para la confección de los overoles, Nat está trabajando con una amiga de su mamá, Reyna James; ella es costurera, viuda y tiene dos hijas. Y con el objetivo de que, poco a poco, más mujeres se sumen al proyecto.

El bordado de la bolsita delantera de los overoles está elaborado por las mujeres bordadoras de Jauja, Estado de México.

9. La Pomona

Si estás buscando casita para tus plantas, tienes que conocer La Pomona. En este proyecto, Mónica, su fundadora, crea diseños inspirados en la «personalidad, forma y necesidades de cada planta».
Todas las piezas son hechas a mano y pasan por un proceso de fundición arriba de los 1,180 ºC, lo que brinda un acabado de mayor resistencia y durabilidad.

Pero además de hacer macetitas o, como ella dice, hogares para plantitas, en sus diseños incluye mensajes de amor propio y resistencia.

Si eres una persona espiritual, te encantará comprar un «altar», incluye un platito ilustrado, dos cuarzos, airplant, dos inciensos de cono y un sahumerio. Cada pieza es única e ilustrada a mano.

Para comprar en La Pomona, solo manda un mensajito por Instagram o a través de su tienda en línea. Si vives en la Ciudad de México, estarán en el bazar Mercadería Navideña, el 10 y 11 de diciembre en Guadalajara 62, Roma Norte.

Compartir

Recomendado

Recomendado