Por qué la astrología cabalística ha sido una herramienta para conocerme a mí misma

astrología cabalística

Rawpixel

Seguramente has escuchado hablar de Mía Pineda, más conocida como Mía Astral. Esta mujer venezolana, radicada hace unos años en Miami, escritora, conferencista, life coach y promotora de la astrología cabalística se ha convertido en una importante voz de aliento y de empoderamiento para millones de mujeres que, como yo, hemos pasado por momentos críticos que bastan para ahogarse, dejar de sonreír (porque cuesta mucho hacerlo) y sentir que ya nada tiene sentido como antes.

Hace uno meses, durante un doloroso camino, me topé con personas increíbles que me llenaron de fuerza y me ayudaron a encontrar de nuevo mi valor. Mía Astral fue una de ellas.

Recuerdo que mis amigas se reían cuando les contaba que sentía que ella me hablaba al oído, pero fue real. Esta mujer me sacó de ese oscuro agujero y me demostró que la respuesta a todas las preguntas que me hacía a diario ya estaban dentro de mí.

Enchanted Magic Forest GIF by Alexandra Dvornikova - Find & Share on GIPHY

Todo tiene un inicio y un final

Con la astrología cabalística, la cuestión es entender y aceptar que todo en la vida tiene un inicio y un final, que todas las personas son pasajeras, que llegan a tu vida a enseñarte y nada más; pero, sobre todo, que nada es para siempre.

Entendí que debía agradecer todo lo bueno y no tan bueno que me pasaba a diario y más aún cuando las cosas no salían como yo esperaba.

Girl Moon GIF - Find & Share on GIPHY

La astrología cabalística como autoconocimiento

La astrología cabalística no solo tiene como objetivo interpretar el horóscopo de las personas. Por el contrario, “su propósito es elevarnos por encima de las influencias del cosmos y tomar el control de nuestra propia vida”, tal y como detalla el sitio oficial de El Centro de Kabbalah.

Lo relevante del trabajo de Mía Astral es la manera en la que resignifica la astrología y el uso que le damos a diario. Para ella no basta solamente la lectura de los astros, sino que es necesario entender cómo estos nos afectan, cómo podemos usarlos para entendernos mejor, para empoderarnos, romper patrones de comportamientos, manifestar lo que en realidad queremos y hacernos dueñas de nuestro camino.

Trees Glowing GIF by Alexandra Dvornikova - Find & Share on GIPHY

La importancia del SER

Mía habla de alineaciones, tensiones, eclipses, la luna y el universo. De ella aprendí, por ejemplo, que es importante hacer una lista de intensiones cuando la luna está llena, porque es un momento de liberación de energía, de un clímax emocional que nos lleva a un final, cambio o mejora.

De la astrología también he aprendido que nuestro SER ya es una fuerza que tiene un efecto, y que a veces no tenemos que forzarnos a hacer nada más que SER, porque en el reconocimiento de nuestra presencia ya estamos logrando mucho.

La astrología cabalística me ha servido como herramienta para conocerme a mí misma. Me escucho y de verdad es como si fuera un oráculo. Con el pasar de los días he comprendido que cada despertar es un regalo y un nuevo inicio, es la oportunidad de aceptar que nunca estamos en el lugar equivocado, más bien a veces estamos en el lugar correcto mirando las cosas de la manera equivocada.

Good Night Girl GIF by Alexandra Dvornikova - Find & Share on GIPHY

Vivir una vida que otros no entienden

Gracias a la astrología cabalística he entendido que no debo minimizarme jamás, que no tengo que justificar mi vida, ni a quien amo, ni lo que quiero, no quiero, amo, valoro, encuentro interesante, hermoso, importante o aburrido.

La escritora y coach motivacional, Laura McKowen, dijo una vez que la vida nos estaba desafiando a respirar profundamente, a exhalar tu mundo en sus pulmones. Por fin sé que está bien vivir una vida que otros no entienden. Está bien querer más de lo que me dijeron que debía querer. Está bien ocupar todo ese espacio, ser grande, vivir tan grande como quiero, seguir adelante y recorrer todo el camino.