Marcas de maquillaje hecho en México que vas a querer en tu cosmetiquera

maquillaje hecho en México

Foto. Matheus Ferrero

Labiales, sombras, bases, delineadores y mucho más, cuando se trata de maquillaje hay todo un mundo por explorar, y en nuestro país cada vez surgen más y mejores propuestas de productos que, además de añadir color a nuestro tocador, también son una puerta a fomentar el consumo local y apoyar el talento mexicano.

En Malvestida nos dimos a la tarea de buscar marcas de maquillaje hecho en México y esto fue lo que encontramos. Si conoces alguna otra no olvides recomendarla en la sección de comentarios para echarle un ojo.

LURE Cosmetics

Se inspira en una mujer fuerte e independiente, busca empoderarla haciéndola sentir cómoda y segura por medio de todas sus tendencias y colores. En su gama de productos se encuentran múltiples sombras, labiales, delineadores, primers y ¡hasta accesorios!

Si te encuentras un poco perdidx en esto del maquillaje, también tienen un blog con diversos consejos con los cuales te puedes guiar.

¡Últimos días para votar en los premios Glamour de Belleza 2017!. ¡Tienen hasta el 15 de noviembre para votar!. Nuestras amigas de @partnerinstyle les invitan a votar por ellos. Solo tienes que entrar y votar por ellos en el link que esta en nuestra Bio 👆🏼 Las categorías a votar son: Producto “Complemento”: Stay In Place. Producto “Maquillaje Ojos Accesible”: The Essentials Eyeshadow Palette. Producto “Maquillaje Labios Accesible”: Lip Liner Pencil. #lurecosmetics #makeup #glamour #cosmetics #makeuplovers #fashion #beauty #beautylovers #beautybloggers

A post shared by LURE Cosmetics (@lurecosmetics_mx) on

Xanterîa Cosmêtica

No solo quieren ayudar a mostrar la belleza natural de cada persona que utilice sus productos, también llevan esa naturaleza por dentro. Sus cosméticos están hechos a base de insumos naturales y son libres de tóxicos. Piensan tanto en tu salud como en tus gustos de belleza.

Esto es lo que Dennise Carranza, CEO y fundadora de Xanterîa Cosmêtica, quiere comunicar:

“Buscamos empoderar por medio del embellecimiento a todas las mujeres. No importa si es poco o mucho el maquillaje que usen, a todas nos gusta sacarnos partido y es nuestra misión como empresa Cosmética que sepan hacerlo correctamente como un plus al adquirir nuestro maquillaje a base de minerales”.

Cuentan con labiales de nombres tan originales como Dulce de Leche y Algodón de Azúcar; polvos como Topacio Imperial y Perla de Malva; sombras como Cobrizo Xcaret/Café de Corso y Cenizo Tajín/Dorado de Monte Albán, y una infinidad de cosméticos más.

El rubor Nacarado Zicatela, sombras Cobrizo Xcaret + Café de Corso, y la máscara de pestañas son de los productos más vendidos. ¡Pruébalos! . . . #maquillaje #makeup #belleza #beauty #bbloggers #rubor #blush #sombras #eyeshadow #ojos #eyes #rostro #cara #face #pestañas #lashes #mascara #mexico #hechoenmexico

A post shared by XANTERÎA COSMÊTICA (@xanteriacosmetica) on

Goc Make Up

Esta es una de las marcas de maquillaje hecho en México más conocidas. Cuentan con más de 40 tiendas alrededor de la república y comienzan a expandirse a Latinoamérica con el fin de ofrecer experiencias increíbles.

Atrévete a acercarte a una de sus tiendas, verás que te deslumbrarán con todos sus productos como sus bases líquidas –si sufres por encontrar una que sea de tu color, estás en la tienda correcta–, sus labiales –tanto líquidos como en barra– o si prefieres gloss, paletas de sombras o individuales.

Comienza este 2018 como toda una #GOCgeous. 💁🏻‍♀️💄

A post shared by Goc Make Up (@gocmakeupoficial) on

Ask Beauty Lab

Con una esencia cool y divertida, esta marca de maquillaje hecho en México logra volvernos adictxs con solo ver sus empaques. Se preocupan por nuestra piel y también por el medio ambiente, ya que todo su maquillaje es hipoalergénico y cruelty free. Un plus que no muchas empresas tienen.

Rubor, delineador líquido, mascara para pestañas, son algunos de los muchos productos que Ask Beauty Lab ofrece.

¡Para un día de descanso un maquillaje muy natural! #askbeautylab #comienzatuadiccion #makeup

A post shared by ASK Beautylab (@askbeautylab) on

Vid Esencial

Hechos 100% de forma natural y desde Tijuana, Vid Esencial se encarga de producir sus cosméticos de forma vegana y artesanal. Su primera regla es no hacer daño —sus fórmulas no son probadas en animales— y su principal preocupación es la belleza interior y exterior. Aplican el concepto de “belleza lenta” que se enfoca en el amor propio y la calma, creando así un estilo de vida sereno.

Colores que te harán sentir más natural que nunca, te nutrirán en cuerpo y alma.

Bronceador Cacao 🌿Uva 🍇Flor de jamaica 🌺nueva presentación en cristal 👌recuerda reusar o reciclar. Lo que me encanta es muy versátil para dar color en tus mejillas y todo el rostro para un look besada por el sol , para contornear y como sombra para ojos color chocolate y todo lo demás que se te ocurra casi casi te lo puedes comer mmm #bronzer #organicmakeup #cacao #grapeseed #hibiscus #natural #organic #makeupartist #beautynatural #healthylifestyle #videsencial #bellezaorganica #bellezanatural #cosmeticaorganica #cosmeticosveganos #libredecrueldad #maquillajenatural

A post shared by Vid Esencial (@videsencial) on

Ahal

Esta marca de productos cosméticos y maquillaje hecho en México parte de la idea de ser ecoconscientes, lo que quiere decir que sus ingredientes son libres de pesticidas y no son genéticamente modificados. Además, toda la energía que utilizan en su laboratorio es 100% solar.

Si amas los labiales de colores oscuros y los tintes multiusos de tonos claros, esta es tu marca.

Regálale a tu piel el equilibrio que necesita esta navidad. Creamos el 'Kit Para Mi' con un precio especial, hidrata tu piel con la Crema Corporal de Lípidos de Arroz, nutre tu cutis con el Suero Hidratante Marula de 10ml y lleva el mejor tono para éstas fiestas con el Lipstick Azalea. Encuentra el Kit Para Mi solamente el día de HOY 21 de diciembre en www.ahal.mx y en nuestra tienda en Monterrey. #NavidadAhal #12DíasDeNavidad #Día8 #ahalmx #ahalbio #biocosmetica #organicbeauty #skincare #realmakeup #naturalbeauty #organicmakeup #organiccosmetics #cosmeticaorganica #crueltyfree #ecofriendly

A post shared by ahalbiocosmética (@ahal_bio) on

Bissú

Una línea para experimentar. Con una trayectoria de más de 20 años, se encuentra constantemente innovando en sus productos con el fin de estar al día con las nuevas tendencias. Tiene un amplio portafolio de tonos y colores que te dejarán con la boca abierta.

En su gama de producto tienen tintaline (para labios y boca), delineadores, corrector, glitter, polvo para cejas, labiales y sombras. También cuentan con accesorios como un kit de brochas profesionales y cosmetiqueras.

Los lunes es inevitable pedir 5 minutos más, busca tus básicos para un look rápido ❤️ #bissucosmeticsmx #makeitup #saludesbelleza #iloveit #rubor #lipstick #eyeshadow

A post shared by Bissú Cosmetics Mx (@bissucosmeticsmx) on

Pai Pai

No solo te vas a enamorar de sus productos, sino también de sus empaques. Por medio de colores llamativos y su colaboración con diferentes ilustradores, Pai Pai atrapará tu atención para siempre.

Su inspiración surge de su amor por México, y en los diseños de sus productos buscan simbolizar las tradiciones y la cultura del país. En cuanto al nombre, proviene del grupo indígena paipai —que significa gente viva—, quienes se encuentran en el estado de Baja California.

Por el momento, únicamente manejan labiales líquidos y en barra, pero no dudes que pronto comiencen a extender su línea de productos.

¡Que no se te olvide tu #paipai! ¿Ya tienes el tuyo? De venta en: Www.paipai.mx 💜🎉💋 • • • • #ultraviolet #morado #lipstick #tendencia #cdmx #mujer #moda #fashion

A post shared by pai pai (@paipaimx) on

Ere Pérez

A pesar de que la marca surgió en Australia en 2004, su creadora Ere Pérez es mexicana y la mayoría de sus productos son elaborados en nuestro bonito país. Todos sus cosméticos son libres de crueldad —están acreditados por PETA— y de tóxicos, y muchos de ellos ¡son veganos!

Una de las cosas más importantes para esta marca de maquillaje hecho en México es dejar que nuestra piel respire. Lo logra basándose en los ingredientes que utilizan para la fabricación de sus productos.

Sus bálsamos y sombras se van a volver tus mejores amigos.

"Even after a whole 10 hour day, in warm, sweaty weather, this concealer still looks amazing all-over as a foundation." Thanks for the lovely review @libertygreenau ⭐️

A post shared by Ere Perez Natural Cosmetics (@ereperezcosmetics) on

Republic Cosmetics

 

Seguramente recordarás esta marca de maquillaje hecho en México por llevar líneas como la de Yuya o la colección inspirada en Frida Kahlo; que seducen tanto por el producto como por sus coloridos empaques.

Actualmente cuentan con más de 4 mil productos y puedes encontrarlos en tiendas como Wal Mart, CVS, Soriana, Liverpool y Farmacias Guadalajara, lo cual es genial porque además de crear productos con estilo, estos son libres de crueldad animal.

 

Esmalte “Tropical” de la colección de Yuya. Tono relajado, sencillo, casual. Disponible en republiccosmetics.com, Liverpool, Farmacias Guadalajara, Suburbia, Woolworth, Del Sol, DAX 🐟🐠💅🏻 #fashion #fashionista #cool #love #cosmetics #esmalte #follow4follow

A post shared by Republic Cosmetics (@republic_cosmetics) on