Tu mascarilla favorita podría causarle una adicción a tu piel

Compartir

El capitalismo nos ha convencido de que el autocuidado es comprar muchos productos de belleza y chiquearnos poniéndolos.

Y ES UN POCO CIERTO. Yo confieso, ante ustedes hermanas, que me he sentido mejor después de ponerme una mascarilla y sueritos faciales mientras scrolleo Instagram.

Y cómo no amar las mascarillas si ya vienen en todos los colores y sabores. Hay mascarillas de yogurt, de pepino, de panditas y gatitos, de todas las frutas y para todos los malestares y ocasiones.

Demasiado bueno para ser verdad

Odio ser la portadora de malas noticias… pero resulta que muchas mascarillas tienen estereoides.

De acuerdo con un artículo del South China Morning Post «Alrededor de una cuarta parte de las máscaras faciales examinadas por inspectores de calidad en el sur de China contenían una hormona esteroide prohibida».

¿Y por qué debería de preocuparnos? Porque los esteroides aceleran el proceso de sanamiento de la piel, pero a su vez generan una dependencia.

Si los usas seguido, en cuanto los dejas de usar tu piel comienza a ver estragos como resequedad, dilatación capilar, granos y rojeza.

Food Lol GIF by LAZY MOM - Find & Share on GIPHY

El esteroide más común en una mascarilla es el glucorticoide. El cortisol, la cortisona y la corticosterona son todas hormonas que podemos encontrar en nuestro cuerpo, pero cuando son usadas de manera externa ayudan temporalmente a la piel, pero generan una adicción importante.

A pesar de que los esteroides están regulados, hay muchas marcas que los incluyen en sus productos y a veces hasta llegan a esconder los ingredientes con otros nombres.

¿Y ahora cómo voy a cuidar mi carita?

Ya sé que amamos ponernos una mascarilla de sobre por lo conveniente que es y, la verdad, por lo bonita y bien que se siente, pero hay algunas alternativas.

La primera es revisar muy bien la lista de ingredientes en los productos que usamos. Esto no sólo aplica a esteoroides, sino también a ingredientes como perfumes y alcoholes que son dañinos para la piel.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

Una alternativa…

La mejor opción para mí es volver a las mascarillas caseras. Hay mil recetas fáciles de replicar, desde las de aceite de coco hasta las de mayonesa y aguacate. Además volver a las mascarillas caseras genera menos basura que los sobrecitos de las llamadas sheet masks.

Otra opción es comprar los tubos de mascarillas de ceniza y otros ingredientes más naturales, siempre revisando qué productos incluyen.

Todo con moderación y criterio

Que no cunda el pánico, no estamos diciendo que ya toooooodas las las mascarillas de sobre son dañinas y adictivas. La cosa es que quienes usen las mascarillas diario podrían estar dañando su piel, ya que no hay forma de saber a ojo de buen cubero si tiene esteroides o no.

Por eso lo mejor es todo con moderación… y hacer una buena investigación detrás de qué nos estamos poniendo en la cara.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado