VIDEO: ‘Tener una discapacidad es tener una forma distinta de ver el mundo’, Alexa Castillo

Compartir

Tras sufrir un accidente que cambió por completo su forma de ver y desenvolverse en el mundo, Alexa Castillo Nájera Zaliv creó Fundación Mandala, una organización que apoya a grupos vulnerables hacia el camino de la resiliencia y con la que busca visibilizar.

Se cansó de ser criticona y se volvió crítica, lo que implica la responsabilidad de proponer algo. «¿Si no me gusta el entorno, qué estoy haciendo para cambiarlo?», se preguntó. El producto de esa reflexión llevada a la acción ahora contribuye en la creación de un universo de armonía donde la inclusión de la diversidad es natural, no obligada.

Alexa sufrió una lesión medular completa, pensó que jamás recuperaría la fuerza de su tronco y mucho menos sus piernas. Hoy camina en bastones canadienses, sube y baja escaleras sin problema. «Mi equilibrio, fuerza y sensibilidad, aumentan cada día», explica.

Ahora, se dedica a ser un apoyo para personas que, como ella, tuvieron que cambiar su estilo de vida para adecuarse a ver la realidad desde otra perspectiva. Nos lo cuenta en este video.

Ayuda necesaria

«Mandala A.C. no te compadece, ni te consiente, ni te ve para abajo. No te juzga por tus tropiezos, no te quiere ‘rehabilitar’ para una vida ‘funcional’. Lo que nosotros hacemos es darte opciones para que tú mismo recuperes tu vida, tu independencia, tu voz», exponen en su sitio web.

Si conoces a alguna persona con discapacidad que necesite apoyo para lograr una vida más independiente, no dudes en darle el contacto de Fundación Mandala.

Compartir

Recomendado

Cómo ha sido aceptar mi cuerpo con discapacidad

Crecí rodeada de mensajes que todo el tiempo me...

¡Lengua de señas mexicana para todas, todos y todes!

Si crees que solo las personas con discapacidad auditiva...

Recomendado

VIDEO: «El VIH no me suma ni me resta, soy igual a los demás»

Aunque el problema de la desinformación sobre el #VIH...

Quiero tu trabajo: Mariana Palacios, diseñadora de peinado

En el regreso de nuestra serie Quiero tu trabajo,...