Quiero tu trabajo: Mariana Palacios, diseñadora de peinado

En el regreso de nuestra serie Quiero tu trabajo, platicamos con Mariana Palacios sobre cómo decidió ser diseñadora de peinado.

Mariana Palacios
Foto. Alejandro de Atocha

Los peinados de Mariana están lejos de ser convencionales. Las trenzas, su especialidad, se mezclan con hilos, piedras y otros elementos para crear verdaderas obras de arte capilares.

Llegar a este estilo único no fue fácil. En nuestra plática, nos contó que tuvo que confiar en su visión para alejarse de lo más convencional.

Mariana Palacios y cómo trabaja una diseñadora de peinados

El proceso para dedicarse a esto tampoco fue convencional. No tenía precisamente un plan, sino que empezó a colaborar con otras personas y a mostrar su trabajo en cualquier oportunidad.

Un día, alguien necesitó una diseñadora de peinados de último minuto y ella decidió aventarse. De ahí, siguieron llegando invitaciones.

Por eso, para ella, la colaboración es clave. Está rodeada de mujeres creativas que se apoyan mutuamente y trabajan juntas por el placer de crear.

Eso sí, su manera de trabajar no es improvisada: involucra mucha investigación previa sobre el concepto o personaje de su cliente, experimentación y varios bocetos en los que va plasmando sus ideas. Además, siempre hay que tener un plan B por si el clima o los materiales no cooperan.

Checa nuestro video para saber más de Mariana y el mundo del diseño de peinados:

Diseñadora de peinados. Mariana Palacios
Maquillaje. Karla Donato
Modelo. Fernanda Sánchez
Cámara y edición. Alejandro Atocha
Producción. Diana Caballero.