PUBLICIDAD

Ideas para vestir a tus damas de honor (y que no te odien)

Recomendado

3 looks para ir a una boda… que NO son un vestido

Los vestidos de boda estilo princesa me conflictúan. Durante...

Algunas de las razones por las que no me quiero casar

Estoy en una relación estable y feliz desde hace...

10 ideas para tener una mesa de dulces diferente en tu boda

Después de los novios y su amorttttssss, lo mejor...

Compartir

PUBLICIDAD
ideas para vestir damas de honor
Foto. Blavou

El tema de ser dama de honor suele producir un sentimiento agridulce. Por un lado, está la emoción de acompañar a una amiga de esa forma simbólica en un día muy importante en su vida. Por el otro, está el terror de no saber cómo será el diseño que la futura novia elegirá para sus mejores amigas.

¿El vestido será una tela en tono verde diarrea? ¿Tendrá una falda de tul que te hará ver como un cupcake? ¿Tendrá un escote en la espalda para el cual será imposible encontrar un brasier adecuado?

Tantas interrogantes y posibilidades de terminar en desastre… Por eso creamos una lista con ideas para vestir a tus damas de honor y que ellas se sientan unificadas, pero cada quien a su estilo.

Paleta de colores

Define una paleta de colores con unas tres opciones, para que cada invitada pueda elegir el que más le guste o el que vaya mejor con su personalidad. La paleta puede ir a juego con los tonos que hayas seleccionado para la decoración de la recepción o para tu ramo de novia.

PUBLICIDAD

Tú decides si se vale usar estampados o prefieres que todas mantengan colores sólidos.

Vía 100 Layer Cake

Mismo color, pero distinto modelo

Cada persona puede encontrar el estilo que mejor le acomode, pero bajo una misma tonalidad. No te traumes si el color no es exactamente igual en todos los vestidos, obviamente cambia dependiendo de la tela y los acabados.

Otra opción es elegir un sólo color y utilizarlo en distintas tonalidades, de los más pastel hasta los más vibrantes.

vestidos de dama
Vía Ruffled

Bari Jay

Estampados

Ya sean flores, bolitas o motivos tropicales, los estampados son una forma divertida de añadirle color a tus damas de honor y crear un ambiente ecléctico en tu boda.

PUBLICIDAD

Y para que no parezca que fue mera coincidencia, todas pueden distinguirse como damas con un tocado o peinado igual.

Vía Evan Photography
Vía Hello May
vestidos para damas
Vía Bespoke Bride

Bohemio

Bienvenidos los detalles artesanales como tejidos, crochet y bordados. Para entrar más en el estilo bohemio, puedes pedirle a tus amigas que dejen los tacones en casa y los cambien por plataformas, botas o sandalias bajas. También el peinado puede ser muy libre, ya sea suelto o semi recogido, pero todo relax.

Créenos, te lo van a agradecer…

Vía Ruffled
Vía Southbound Bride

Bueno, bonito y barato

Si de plano quieres que todas tus damas usen exactamente el mismo vestido, una buena opción es optar por un diseño versátil y minimalista al que cada invitada pueda imprimirle su estilo ¡y que además pueda reutilizar en futuras ocasiones!

PUBLICIDAD

¿Un vestido sencillo, bonito y barato? Ese es el sueño de toda dama de honor y afortunadamente las cadenas de fast fashion tienen muy buenas opciones disponibles. ¿No nos crees? Estas imágenes son la prueba

Compartir