Tatuadoras mexicanas a las que puedes confiarles tu piel sin arrepentirte

Compartir

tatuadoras mexicanas
Foto. Timothy Paul Smith

Hay varios factores importantes al momento de elegir a una tatuadora, desde el estilo que estás buscando –¿algo pequeño o grande? ¿de trazos sencillos o con mucho detalle? ¿en blanco y negro o a color?–hasta la química que esa persona te genere.

Piensa que es alguien que pondrá en tu epidermis algo que llevarás toda la vida, así que es importante que la dinámica entre ustedes fluya bien y te sientas en confianza para ponerte en sus manos.

Si lo tuyo es conectar con el Woman Power del mundo de los tattoos, aquí te recomendamos a algunas tatuadoras mexicanas cuyo trabajo seguramente te animará a tomar le decisión de «rayarte» de una vez por todas. Hay para todos los gustos y estilos.

Vanpira

Si buscas algo artístico y con una técnica impecable, entonces debes poner tu piel en las manos de esta tatuadora, cuyo estilo recuerda a las pinturas clásicas de Sandro Botticelli, Miguel Ángel o Caravaggio.

La artista originaria de Villahermosa, Tabasco, se especializa en el uso de tonalidades negras y grises para crear sus diseños.

Tatuarse con ella es adquirir una verdadera obra de arte.

Instagram: @vanpriegonova

Vanpira

Lilian Raya

Si eres fan de la estética pop de Lisa Frank, entonces te vas a enamorar de los diseños coloridos de esta artista, que sabe cómo transformar la piel en un hermoso arcoíris surrealista. Sus tatuajes a menudo incluyen personajes fantásticos como unicornios, mujeres vampiro, brujas, sirenas y caricaturas que seguramente veías cuando eras pequeñx.

Eso sí, si quieres tatuare con ella vas a necesitar mucha paciencia, ya que además de viajar por el mundo tatuando, cuando está en México suele tener la agenda bastante ocupada, y no es difícil entender por qué.

Instagram: @lilianraya

tatuadoras mexicanas
Lilian Raya

Christian Castañeda

Christian –Xian, para los cuates– es ilustradora, muralista y tatuadora. Lo suyo son las líneas delgadas y bien trazadas y la estética con tintes esotéricos, mágicos y cósmicos.

Sus tatuajes, a los que llama amuletos, son diseños únicos que se crean a partir de la interacción que Christian tiene con sus clientes. Como nos explicó en la entrevista que le hicimos hace algunos años: «Cada tatuaje lo pienso y lo deseo como un símbolo potenciador de cosas bonitas… Creo en el tatuaje como un ritual, como un intercambio de energía entre el que está siendo tatuado y yo».

Puedes sacar cita con ella en Sigue Sigue Sputnik.

Instagram. @xianofthedeath

Christian Castañeda

Fher Val

Sus trazos son fluidos y generalmente abrazan figuras orgánicas como flores, plantas y animales. Es muy probable que ya te hayas topado con alguno de sus diseños, pues tanto su ilustración de la perrita Frida como la figura de la República mexicana rodeada de flores se convirtieron en un bálsamo tras lo vivido en el sismo del 19 de septiembre y rolaron por muchas redes sociales.

Otro sello distintivo de esta artista son sus ilustraciones y tatuajes de corazones humanos reinterpretados de un sinfín de maneras, los cuales forman parte de su proyecto Corazón Fher Val.

Si quieres sacar cita, Fher tatúa en Soy Feliz Studio.

Instagram. @fherval

Fher Val

Laura Anunnaki

Aquí hay puro amor kawaii. Ya sea que mueras por Sailor Moon, los personajes de Sanrio o las películas de Studio Ghibli, esta experta del color los lleva a otro nivel con intensas tonalidades y efectos de transparencias, fusiones y degradados.

Tienes que estar muuuuuy pendiente y planear con anticipación si quieres conseguir una cita con ella, ya que suele viajar por Europa, Asia y América del sur llevando su magia colorida.

Instagram. @anunnakitattoo

Laura Anunnaki

Ximena Ramírez

La precisión en los detalles y los juegos de sombras hacen que los trazos de esta tatuadora resalten de inmediato. Lo mismo ilustra una escena del viaje de Chihiro o un astronauta, que insectos meticulosamente detallados o un collage surrealista.

Ximena suele trabajar con tinta negra explorando las muchas posibilidades que ésta ofrece.

La encuentras en Soy Feliz Studio.

Instagram. @ximenaramireze

tatuadoras mexicanas
Ximena Ramírez

Doona

Si la Alicia de Lewis Carroll se hiciera un tatuaje, seguramente sería con esta artista que mezcla la realidad y la fantasía en dibujos, en los que los animales –gatos, perros, conejos, zorros, pájaros– suelen ser los protagonistas.

Si estás buscando hacerle un bonito homenaje a tu mascota, esta ilustradora es la adecuada.

Instagram. @doonas

tatuadoras mexicanas
Doonas

Montserrat Fuentes

Esta artista del tatuaje maneja diversas técnicas y estilos fascinantes, pero una de las que más nos gusta son sus flores a color. Su forma de trazar y mezclar diferentes tonalidades en la piel logra que el resultado sea una verdadera oda a la botánica.

Como podrás imaginarte, mantiene su agenda muy cotizada, así que ten paciencia cuando busques tu cita con ella.

Instagram. @bolitasmon

Montserrat Fuentes

Ana Dorantes

Bajo la línea de los tatuajes americanos clásicos, la estética de Ana retoma ciertas técnicas, colores y efectos de los tatuajes de los años 50, lo cual le imprime a sus diseños una esencia retro maravillosa combinada con elementos modernos.

Chicas con mejillas sonrojadas, flores, corazones y serpientes forman parte de su repertorio.

Instagram. @anadorantes

Ana Dorantes

Nancy Abraham

Esta artista tiene como base Playa del Carmen, pero también la puedes encontrar viajando por el mundo.

Lo que nos fascina de Nancy es la destreza y maestría con la que trabaja la tinta a color, para hacerla ver sobre la piel con distintas texturas como de acuarelas, crayones, carboncillo o plumones.

Instagram. @nancy_abraham_tattoos

Nancy Abraham

Nancy Jehagi

El trabajo de Nancy es impresionante y se distingue por su técnica de puntillismo y la paleta de colores que utiliza: siempre en negro y rojo.

Sus clientes suelen ser bastante atrevidxs y no dudan en confiarle toda su espalda, pecho o piernas para que ella los decore con su talento. Si buscas un diseño único, complejo y llamativo, ella es la opción.

Instagram. @nancyjehagitattoo

Nancy Jehagi

Estas son tan solo algunas de las tatuadoras mexicanas que conocemos, pero no dudes en dejarnos más recomendaciones en la sección de comentarios.

Compartir

Recomendado

Tatuajes de plantas para amantes de la botánica

Si tienes ganas de llevar contigo un pedacito de vegetación, aquí te damos algunas ideas de tatuajes de plantas.

Recomendado

Tatuajes de plantas para amantes de la botánica

Si tienes ganas de llevar contigo un pedacito de vegetación, aquí te damos algunas ideas de tatuajes de plantas.

Ahora ya puedes tatuarte pecas de acuerdo a tu signo zodiacal

¿Recuerdas esos juegos de tu infancia que consistían en...