Y así es como el maquillaje de Catrina se lleva a un nivel más allá del inframundo

Compartir

Foto. @karengamezo

Llegó la época en que la Catrina o Calavera garbancera, creada por José Guadalupe Posada, viene al mundo terrenal para invadirlo todo. Este personaje característico del Día de Muertos, nuestra fiesta cultural más famosa, ha trascendido hasta ser un ícono pop y ahora artistas del maquillaje han llevado su imagen a otro nivel.

En Malvestida recopilamos algunos diseños de estos maquillistas que reinterpretan a la clásica calaca mexicana a su manera, pero, eso sí, con mucho glam.

Catrina tex-mex

Como la flooooooooor. Esta es la que imaginamos sería la versión Catrina de Selena. Nos encanta el toque de las perlas alrededor de los ojos, onda Chanel del inframundo.

Catrina harajuku

Si la Catrina se fuera de intercambio estudiantil a Japón, así es exactamente como imaginamos que regresaría. Colores pastel, corazoncitos y flores.

Catrina alien

Mutación de X-Men, Catrina y candelabro, así es como creemos que luciría la versión alienígena de nuestra querida calaca.

https://www.instagram.com/p/BaZKS0gDMYC/?taken-by=simple.symphony

Inspiración Madonna

Si la reina del pop se disfrazara de Catrina, es probable que elija un diseño tan glam como este. Fácil de realizar y con mucho encanto.

Catrina carnaval

No importa si es en el puerto de Veracruz o en las calles de Río de Janeiro, esta Catrina está preparada par la acción y el movimiento de caderas.

https://www.instagram.com/p/BaXpChFBMxk/?taken-by=karengamezo

Catrina yucateca

Llena de una vibra tropical, podríamos encontrarla caminando por las calles principales de Mérida. Dile que te recomiende las mejores marquesitas.

Catrina punk

Saliendo de un concierto o de un bar con amigxs en motocicletas, esta Catrina tiene todo el estilo para rockear en Día de Muertos.

https://www.instagram.com/p/BaetYBlgam_/?taken-by=steph.larock

Catrina drag

Llena de glamour y brillo, este diseño de maquillaje podría estar cantando con mucho sentimiento en un show drag. Eso sí, siempre luciendo FA-BU-LO-SA.

https://www.instagram.com/p/BaopwQMAIeN/?tagged=catrinamakeup

Catrina ¿Navidad?

Un poco adelantada a la época, como buena tienda departamental. Esta Catrina con flores de Noche Buena, probablemente quiso combinar tendencias, así que unió el Día de Muertos con la Navidad. Una gran opción para no pasar de moda en tan poco tiempo.

https://www.instagram.com/p/BaonAr1lfWd/?tagged=catrinamakeup

Novia huesuda

Esta bien podría ser la foto de su boda (o la de su comadre, La Llorona). Con vestido y velo negro, a punto de casarse con el amor de su vida, viviendo tan felices que ni la muerte los separe.

Catrina Dolce & Gabbana

Esta catrina nos recordó a la marca de alta costura italiana. Fácilmente podría ser su modelo luciendo los caros diseños llenos de flores.

Catrina Frida Kahlo

Caminando en la Casa Azul de Coyoacán o pintando algún autorretrato es como podríamos encontrarnos a esta Catrina. Un complemento ideal es portar con orgullo las vestimentas tradicionales de México.

Puedes continuar leyendo…

https://malvestida.com/blog/2016/11/es-ofensivo-que-una-celebridad-se-disfrace-de-catrina/

 

 

Compartir

Recomendado

Recomendado