Este libro para colorear sobre la menstruación ya es un realidad

Compartir

Ya hemos hablado sobre cómo los libros para colorear están de moda entre los adultos, convirtiéndose en todo un movimiento que busca la relajación a través de una actividad tradicionalmente asociada a los niños. Por otro lado, también hemos hablado sobre la importancia de romper el tabú que existe alrededor de la menstruación. Y ahora, un nuevo proyecto reúne lo mejor de esos dos mundos.

Andrea Yip, que trabaja como Profesional de salud pública, está en el proceso de crear un libro para colorear con más de 30 ilustraciones que reflejan una cultura body positive y la tragicomedia que es que tu vagina sangre todos los meses.

El llamado Period Coloring Book (libro para colorear del periodo), tal cual, comenzó como una idea en la plataforma de fondeo Indiegogo, pero ahora, tras haber reunido $3,830 dólares ($1,330 más de los $2,500 que tenían como meta inicial) es un realidad y estará disponible a partir de marzo de 2017.

Period Coloring Book
Period Coloring Book

“Creé el Period Coloring Book como una forma de aceptar, celebrar y reflexionar sobre nuestras experiencias compartidas sobre la menstruación”, explica Andrea en su página de Indiegogo. “De los derrames, cólicos y toallas femeninas, al sexo durante la regla y la libertad para sangrar, este libro busca ayudar a generar conversaciones más abiertas y positivas sobre los periodos”, agrega.

Lejos de encerrarte en tu cuarto a colorear, Andrea recomienda que te reúnas con amigas para que todas puedan compartir experiencias e historias en torno a la menstruación, un mecanismo biológico que a estas alturas no debería representar ninguna vergüenza para las mujeres.

Así que ya lo sabes: encarga tu copia del Period Coloring Book, convoca a tus bff, prepara tus crayones en diversos tonos de rojo y ¡a colorear se ha dicho!

Period Coloring Book
Period Coloring Book
Period Coloring Book
Period Coloring Book
Period Coloring Book
Period Coloring Book

Compartir

Recomendado

Recomendado