En semanas recientes, el movimiento #MeToo tomó una fuerza sin precedentes en las redes sociales de México. De la noche a la mañana aparecieron decenas de cuentas de Twitter denunciando casos de abuso, acoso y violencia laboral en diversas industrias.
Rompamos el silencio
Muchas mujeres hemos sido víctimas de las mismas violencias, y el romper el silencio nos permite reconocernos en otras y entender que es posible sanar en colectividad.
Más allá de las fortalezas, debilidades y aprendizaje del movimiento resuena la importancia de estrechar lazos de sororidad.
A pesar de nuestras diferencias, no estamos solas, y de eso habla la nueva viñeta de Mar Lorenzo.
“Me dicen Mar. Me llamo Mariana pero nadie me conoce por ese nombre. Nací y vivo en la Ciudad de México, lugar que odio y amo por igual. Me gusta dibujar y también sé bordar. No puedo estarme quieta y lloro mucho. Me encanta la moda y me gusta usar ropa vieja. Nací el 5 de septiembre, así que soy Virgo. Soy feminasty y encima de eso, queer. A veces tengo miedo y a veces ansiedad, pero aquí sigo. Mi mamá dice que me encanta provocar y que siempre estoy en contra de todo, y pues, tiene poquita razón. Hablo de todo esto y de lo que me pasa por la mente en mis dibujos, bordados y en todo lo que hago. Si tiene dudas, no tarde en preguntar”.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Mar Lorenzo siguiéndola en su cuenta de Instagram.