Catástrofes naturales, series y manualidades: esto fue lo más buscado en Google en 2017

Compartir

lo más buscado en google en 2017
Foto. Agnieszka Boeske

¿Cómo vivíamos antes de Google? Hoy en día podemos resolver grandes interrogantes con un simple clic: ¿Cómo hacer una lasaña vegetariana? ¿Cuál es la diferencia entre vulva y vagina? ¿Qué pasó con Walter Mercado? El buscador de internet es una mina de información infinita y año con año revela qué es lo que más se buscó en su plataforma.

Lo más buscado en 2017 es una radiografía de los sucesos políticos, culturales y sociales que sacudieron al mundo, desde catástrofes naturales como el huracán Irma, hasta atentados como el tiroteo en Las Vegas. Pasando por fenómenos pop como la canción Despacito y la película IT.

Tal y como explican en el reporte «Las listas se basan en términos de búsqueda que tuvieron un gran aumento en el tráfico en 2017 en comparación con 2016».

Lo más buscado en Google en 2017

A nivel global, nombres como los de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Louis C.K. fueron de los más buscados a raíz de las acusaciones por acoso y abuso sexual en las que se vieron envueltos, pero también destacó el nombre de la actriz estadounidense Meghan Markle, que este año se comprometió con el príncipe Harry de Inglaterra.

Si hablamos de ocio, en 2017 la gente quiso saber cómo hacer slime (esa especie de goma viscosa que se popularizó en Instagram con cuentas enteras dedicadas a ello). También buscamos cómo hacer lentes especiales para ver el eclipse solar; cómo comprar bitcoins y cómo ver la pelea entre Mayweather y McGregor.

En México

En nuestro país la tendencia número uno en búsquedas fue Sismo en México, seguido por Eclipse Solar y la película Coco, con la que casi todxs soltamos la lágrima a moco tendido. En cuanto a personajes, los más cotizados fueron Donald Trump, Gal Gadot, Camila Sodi, Javier Duarte y Rafa Márquez.

Si hablamos de series, las que más se consultaron en Google este año fueron 13 Reasons Why, Rosario Tijeras, El Señor de los Cielos, Enamorándome de Ramón y Caer en Tentación.

Cómo…

La palabra «cómo» es la gran protagonista de este año a nivel global, y lo que los mexicanos quisimos aprender estuvo principalmente relacionado con la historia, pero también con nuestro lado más creativo y manual. Las búsquedas más populares fueron:Cómo vivían las personas en el antiguo Egipto, cómo dibujar, cómo hacer un spinner, cómo hacer un folleto y cómo se fabrica el vidrio.

Compartir

Recomendado

Cómo ser ninja para esquivar el hate en redes sociales

Este contenido forma parte de la campaña “Con un...

Arte inmersivo de morras: arte y ciencia creando magia

Una nueva generación de artistas están trabajando de la...

Recomendado

Facebook quiere que sepas qué tan adicta eres a las redes sociales

Facebook e Instagram están lanzando cambios importantísimos que podrían...

Los 5 mejores rumores sobre el iPhone 8 que circulan en la red

Como cada año, estamos más cerca de conocer las novedades de Apple, incluyendo el que será el...