Facebook quiere que sepas qué tan adicta eres a las redes sociales

Compartir

Facebook e Instagram están lanzando cambios importantísimos que podrían evitar que las personas usen tanto sus plataformas. Espera… ¿Cómo?

Si te has puesto a pensar en cuántas veces al día revisas tus redes sociales, estás de suerte. Así es, tanto las apps como los sitios de Insta y Face tendrán nuevas características para que sepas qué tan adicta eres a las redes sociales y promover que las uses de manera saludable.

Según cifras del reporte más reciente elaborado por las organizaciones We Are Social y Hootsuite, de las 8 horas diarias que un mexicano dedica a navegar en la web, 38% lo destina a revisar sus redes sociales.

¿Adicta a las redes sociales?

En las próximas semanas los usuarios de Instagram y Facebook podrán ver con precisión cuánto tiempo dedicaron a ver historias y desplazarse a través de su feed, junto con herramientas para establecer límites diarios y silenciar temporalmente tus notificaciones automáticas, ya sean quince minutos u ocho horas. Porque sí, todxs necesitamos un descanso.

Ya hay aplicaciones que te ayudan en tu lucha personal contra la adicción a las redes sociales y a cuánto tiempo pasas en el teléfono, por ejemplo Block Social Media – In Moment, la cual te ayuda a averiguar qué red social usas más a menudo (la app tiene una versión Premium con más opciones). También está Checky, que te dice cuántas veces al día y en qué lugares checas tu teléfono, y Moment, que rastrea cuántos minutos pasas en el teléfono al día, junto con la cantidad de veces que lo desbloqueas.

Estas apps te ayudan a tener un control sobre cuánto tiempo pasas usando tu teléfono, pero es una gran gran gran revolución que Facebook e Instagram tengan esta iniciativa cuando todos sus algoritmos han sido fabricados para que estemos embobadxs 24/7.

Los cambios en Face e Insta

El nuevo conjunto de funciones, llamado «Su tiempo en Facebook» y «Su actividad» en Instagram, está diseñado para abordar las preocupaciones de lo adictivas que pueden ser las redes sociales.

¿A quién se le ocurrió?

Se podría decir que fue resultado de lo que Facebook describió como una «iniciativa significativa para priorizar publicaciones de un círculo íntimo en lugar de público» después de su escándalo de Cambridge Analytica, además de la reciente «Revolución del Bienestar» que se extendió por Silicon Valley.

Para Facebook esta iniciativa también sirve para aumentar las interacciones significativas entre amigos y familiares, y para emplear mejor tu tiempo.

¿Cómo funciona?

En Instagram

Una vez que la aplicación esté abierta, ve a tu perfil, selecciona «Configuración» y luego «Su actividad». Se mostrará un gráfico de barras que representan la cantidad promedio de tiempo que pasas usando la aplicación en una semana determinada; alternativamente, si tocas una barra específica, puedes ver el desglose día por día.

Además, hay una opción para elegir quién ve las notificaciones, ya sea estrictamente de personas a las que sigues o sin restricciones.

En Facebook

Para encontrar las nuevas funciones en Facebook toca el botón con tres líneas verticales, en la esquina inferior derecha de la aplicación. Desplázate hasta «Tu tiempo en Facebook» y date cuenta de las mil horas que has estado en línea.

El tablero muestra un gráfico de barras del tiempo que has pasado en cada aplicación en los últimos 7 días. Si tocas cualquier barra podrás ver la cantidad exacta. En el caso de establecer límites diarios para usar las apps, una vez que hayas alcanzado ese tiempo, la aplicación te enviará un recordatorio de que has alcanzado tu límite diario, aunque puedes seguir navegando si aún quieres.

Si piensas que necesitas ayuda con tu adicción de ver videos de perritos bailando o del feed de las Kardashian, definitivamente tienes que estar pendiente cuando llegue la actualización en las próximas semanas.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Cómo te afectan las nuevas políticas de WhatsApp

Te contamos cuáles son las nuevas políticas de WhatsApp,...

Las redes sociales y esa delgada línea entre coquetear o ser infiel

Una de las grandes interrogantes de la humanidad (además...