Cómo ser ninja para esquivar el hate en redes sociales

Martha Higareda, Herly y Mich Rodríguez son tres morras chidísimas que nos han enseñado cómo vivir con un par de equis atravesando con humor la hostilidad en las redes sociales.

Compartir

Este contenido forma parte de la campaña “Con un par de equis”, de Cerveza Dos Equis, la cual busca inspirar a que más personas rompan con los estereotipos que las limitan y se atrevan a mostrar su versión más auténtica.

De esas veces que estás gozando la vida en la playita, te tomas una foto, la compartes en internet y no falta la persona amargada que se atreve a criticar o burlarse de ti. Y es que así como internet es un lugar hermoso para conectar con gente chidísima y aprender muchas cosas nuevas, también puede ser un entorno hostil y lleno de prejuicios.

Las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que interactuamos con las personas. Hoy cada cosa que publicamos puede estar al alcance de una infinidad de audiencias… y de comentarios no solicitados.

De acuerdo con una encuesta que realizó Unicef Argentina, 4 de cada 10 adolescentes dijo haber recibido comentarios negativos o agresivos en internet; y 3 de cada 10 reconoció haber tenido una actitud hater.

Creamos un libro muy interesante para romper la monotonía

Pero, ¿cómo podemos atravesar el hate en redes sociales y hacer que se nos resbale?

Te proponemos algunas estrategias basadas en la experiencia de tres morras que nos han enseñado lo chido que es mostrarte al mundo tal y como eres.

A la Martha Higareda: ríete con elles

Las personas del internet podrán decir muchas cosas de ti, pero sólo tú sabes la verdad sobre quién eres. No le debes a nadie explicaciones sobre tus experiencias. Si se burlan de ti, te ríes porque has llegado a un punto en la vida en donde no necesitas de la validación de personas desconocidas del internet.

A la Mich Rodríguez: señalando las cosas que necesitamos cambiar

Nada más ninja que esquivar las críticas mientras derribas los estándares de belleza. Si algo caracteriza a los comentarios llenos de hate es la ignorancia y la falta de empatía, pero afortunadamente hay personas como Mich que al defenderse también señalan lo que debemos cambiar en el mundo.

A la Herly: demostrándoles que tu talento hace trascender

Nada más efectivo que confiar y demostrar tu talento para callar bocas. El mundo merece conocerte sin importar lo que los haters digan. Amamos la forma en la que Herly le pone un estáte-quieto a las críticas mostrando su versión más genuina y siempre honrando la persona que fue, es y será.

Martha Higareda, Herly y Mich Rodríguez son mujeres de las que podemos aprender muchísimo gracias a su autenticidad y su ejemplo. Las tres forman parte de la campaña “Con un par de Equis” de cerveza Dos Equis.

¡A tu manera! Breve guía para reconectar con tu esencia

Como explica la marca en su comunicado, “estas celebridades e influencers son la representación de autoconfianza, mismos que han roto esquemas, desafiado lo establecido y, a través de sus historias de vida y sus personalidades únicas, se han convertido en una fuente de inspiración para todos aquellos que desean vivir al máximo, sin preocuparse por los prejuicios”.

Y tú, ¿has enfrentado el hate en redes sociales?, ¿cómo lo hiciste?

Compartir

Recomendado

Recomendado

Las redes sociales y esa delgada línea entre coquetear o ser infiel

Una de las grandes interrogantes de la humanidad (además...

Maremoto #037 | «Amo el internet, pero me está consumiendo»

Maremoto es una serie quincenal de viñetas ilustradas creadas por Mariana...

Cómo usar (y sobrevivir) a los grupos secretos de mujeres en Facebook

Todo empieza con una inocente notificación, un minúsculo recuadro...