Louis C.K., Ed Westwick… la lista de famosos acusados por acoso sexual en Hollywood sigue creciendo

Compartir

abuso sexual en Hollywood

Tristemente, las acusaciones sobre abuso sexual en Hollywood no son cosa nueva. Sin embargo, desde el destape del caso del productor Harvey Weinstein, cada vez más hombres y mujeres se han atrevido a hablar sobre sus experiencias siendo víctimas de famosos poderosos.

Cada semana aparece un nuevo nombre a la lista de supuestos culpables –que parece no tener fin– y las consecuencias han demostrado ser devastadoras para su imagen pública y sus carreras.

A continuación, algunos famosos que han estado en el ojo del huracán desde que estalló el caso Weinstein.

Kevin Spacey

El actor se volvió un ídolo después de su gran actuación en la serie ‘House of Cards’, muchos lo recuerdan también por la película ‘American Beauty’. Ahora se le reconoce por haber cometido abuso sexual y, además, revelar que era gay intentando desviar la atención de las acusaciones en su contra hacia otro hecho que, él pensó, era aún más revelador. No fue así.

El actor Anthony Rapp fue quien se animó a denunciarlo, y a él se sumaron otros 13 hombres. Después de esto, el publicista de Spacey dijo que su agencia de relaciones públicas lo había despedido y, a la par, Netflix decidió eliminar a su personaje de ‘House of cards’, así como cortar con él cualquier relación de contratos que tuvieran.

La carrera de Spacey se derrumba después de esto. Sony Pictures y Ridley Scott anunciaron que eliminarán todas las escenas de Kevin Spacey de la película ‘Todo el dinero del mundo’, a tan solo a mes y medio del estreno. Las grabarán de nuevo con el actor Christopher Plummer, quien será el encargado de dar vida al multimillonario del petróleo J. Paul Getty.

Esta cinta es la que prometía llevar a Kevin Spacey a ganar su tercer Oscar, ahora no sucederá. Hace unos días, también se anunció que ya no recibirá el Emmy Honorífico que la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas le iba a dar por su participación en ‘House of Cards’.

Ed Westwick

La actriz Kristina Cohen fue la primera en señalar al protagonista de Gossip Girl por abuso sexual. De acuerdo con su testimonio, Westwick la violó cuando ella tomaba una siesta en su casa.

Ante la acusación, el actor publicó en sus redes sociales: «No conozco a esta mujer. Nunca me he forzado de ninguna manera, tampoco a una mujer. Ciertamente nunca he cometido una violación».

https://www.instagram.com/p/BbM4P6jBU26/?hl=es&taken-by=edwestwick

Días más tarde, una segunda mujer, Aurélie Wynn, también acusó de violación al actor, quien ya se encuentra bajo investigación policial. Por su parte, Westwick sostiene su inocencia y publicó un segundo mensaje en sus redes: «Me resulta descorazonador y triste que, como resultado de dos afirmaciones en las redes sociales no verificadas y que pueden ser probadas como falsas, hay algunos en este medio que podrían concluir que tuve algo que ver con tan vil y horrible conducta. No he tenido absolutamente nada que ver y estoy cooperando con las autoridades para limpiar mi nombre lo más pronto posible».

Louis C.K.

Ya se rumoraba que el cómico tenía acusaciones de acoso sexual, pero nada se había probado. Nada hasta que The New York Times lanzó un reportaje donde cinco mujeres lo acusan de estos actos. Dos de ellas de haberse masturbado enfrente de ellas y otras tres, que intentó lo mismo.

El actor se había negado a responder a la información, tal vez por estar en vísperas del estreno de la película ‘I Love You, Daddy’, el cual fue cancelado abruptamente horas antes de la publicación del reportaje.

C.K. pidió disculpas públicas en un comunicado: “Estas historias son ciertas. En aquel momento me decía a mí mismo que eso estaba bien, porque nunca le enseñé mi pene a una mujer sin preguntarle primero, lo que también es cierto. Pero lo que he aprendido con el paso del tiempo, y demasiado tarde, es que cuando tienes poder sobre otra persona, pedirles que te vean el pene no es una pregunta. Para ellas, es un aprieto. El poder que yo tenía sobre estas mujeres es que me admiraban. Y utilicé ese poder de forma irresponsable”.

Las consecuencias para Louis C.K. fueron inmediatas. Además de cancelarse definitivamente el estreno de su última película, también así su aparición en el programa de Stephen Colbert. HBO anunció que retirará de catálogo bajo demanda todo el material de Louis C.K. y que no contaría con él para un evento de beneficencia en el que iba a participar. Del mismo modo, Netflix anunció que no producirá un nuevo especial que tenía planeado con él.

Ben Affleck

Tras el escándalo con Harvey Weinstein, el actor condenó los acosos sexuales del productor y se sumó a los famosos que lo recriminaron: “Estoy triste y enojado con el hombre con el que he trabajado y usó su posición de poder para intimidar, acosar sexualmente y manipular a muchas mujeres durante décadas. Las acusaciones que leí esta mañana me hicieron sentir muy mal. Esto es completamente inaceptable y estoy preguntándome qué puedo hacer para que esto no le pase a otros. Necesitamos proteger a nuestras hermanas, amigas colegas e hijas”, escribió en Twitter.

Sin embargo, días después, la actriz Hilarie Burton hizo público que Affleck la «manoseó» durante una entrevista para el canal MTV en año 2003. Entonces, el escándalo se volteó hacia él y fue duramente criticado en las redes sociales.

Con la acusación asumida, Affleck hizo pública su culpa en Twitter y lo reconoció: «Tuve un comportamiento inapropiado hacia Burton y me disculpo sinceramente».

Otra más fue la de la maquillista Annamarie Tendler, quien dijo que Affleck tocó sus nalgas en una fiesta de los Globos de Oro en 2014: «Caminó junto a mí, me dio un golpe en el trasero y presionó su dedo en mi hendidura», agregó.

Ben Affleck está en un tratamiento para dejar su adicción al alcohol, un problema que expuso públicamente en marzo de 2017.

Las acusaciones sobre él llegaron en plena promoción de su película ‘Justice League’, donde hace de Batman. En una reciente entrevista con Associated Press dijo: «(Estoy) analizando mi propio comportamiento y resolviendo eso, y asegurándome de que soy parte de la solución», y que deben suceder dos cosas, que «hay que alentar a más mujeres al poder» y que el acoso sexual también debe ser «un problema de los hombres, en el que los hombres denuncian conductas inapropiadas de las que son testigos».

James Toback

El guionista y director de películas como ‘The Pick-up Artist’, ‘The Gambler’ y ‘Bugsy’ fue acusado por varias mujeres de acoso sexual. Dijeron que Toback las citaba en habitaciones de hoteles, trailers de rodaje y otros para entrevistas o audiciones. No obstante, esas reuniones se tornaron rápidamente en algo sexual.

Toback dijo que jamás había visto a ninguna de las mujeres o, si las conoció, «fue por cinco minutos y no tuvo recuerdos». Añadió que, durante los últimos 22 años, era «biológicamente imposible» para él estar con esas mujeres. Explicó que tenía diabetes y una afección cardíaca que requería medicamentos. Se negó a dar más detalles.

Luego del reportaje de Los Angeles Times, quien dio la exclusiva, más de 300 mujeres lo acusaron describiendo encuentros similares. A ellas se sumaron los testimonios de las actrices Selma Blair y Rachel McAdams. Blair dijo a la revista Vanity Fair que Toback pidió que audicionara desnuda durante una reunión y luego que lo dejara frotarse contra ella; y la amenazó violentamente por si decía algo sobre el encuentro.

Su agente, Jeff Berg, dejó de representar a Toback. Ahora el cineasta es repudiado por Hollywood e investigado por la policía de Beverly Hills.

Tal ves quieras seguir leyendo…

https://malvestida.com/blog/2017/10/un-estudio-demuestra-como-la-violencia-sexual-tambien-esta-dentro-de-las-pantallas-de-hollywood/

 

Compartir

Recomendado

Recomendado

Colectivas universitarias contra el acoso, entre al acompañamiento y el autocuidado

Históricamente, las universidades son epicentro de resistencia y lucha....

¡No más acoso callejero! La Cámara de Diputados aprueba que se catalogue como delito

¿Cuántas veces te han gritado "mamita", "pssst", "chiquita" o...