5 ideas para sentirte cerca de tu familia esta Navidad, aunque no puedan verse

Compartir

Sí, las fiestas navideñas y Covid son incompatibles. Pero eso no significa que no podamos sentirnos cerca de nuestras personas más queridas con algunas ideas que se pueden implementar a la distancia.

La Navidad es una época que estamos acostumbrados a pasar en familia, ya sea la biológica o la elegida. Muchas personas SOÑAMOS con la comida de ese día todo el año y también con la convivencia y los intercambios.

Pero sabemos que el 2020 tenía otros planes y que las fiestas navideñas con decenas de personas y Covid no son precisamente compatibles.

Si la pandemia te dificulta poder ver a tu familia en esta época, no te preocupes, porque tenemos algunas ideas con las que podrán convivir, aunque sea un poquito diferente. Tal vez hasta creen una nueva tradición.

Ugly Christmas Sweater GIF - Find & Share on GIPHY

Actividades Covid-eñas

Cocinar algo con la misma receta

Comer en Navidad es básico. Es una parte súper importante del festejo y por eso se nos ocurrió que, a distancia, se puede cocinar algo delicioso.

Pueden escoger alguna receta tradicional de su familia, comprar todo lo que necesiten y ponerse de acuerdo a una hora y día para conectarse en videollamada y comenzar a cocinar juntos. 

Seguro será muy divertido porque pueden ir platicando, contando anécdotas de Navidad y aprender técnicas nuevas.

No tiene que ser un plato súper elaborado: pueden cocinar sólo el plato fuerte, una ensalada o el postre. Se nos ocurre que decorar galletas estaría divertidísimo, sobre todo para los miembros más peques de la familia.

Sugar Cookie Food GIF by Rachael Ray Show - Find & Share on GIPHY

Fiesta de presentaciones

La clásica fiesta de presentaciones que conocemos, pero con temática Navideña. 

Tomen algún tema relacionado con la Navidad y expongan sobre él con un Power Point, tomen turnos para exponer y háganse preguntas. El objetivo de esta actividad es que pasen un buen rato riendo o que aprendan algo nuevo.

Si no se les ocurre algún tema, aquí hay algunas ideas:

  • Debate: la mejor película de Navidad.
  • Teoría conspirativa de cómo logra Santa entregar todos los regalos.
  • Tradiciones navideñas en el mundo.
  • Tu familia como personajes del Grinch.
  • Nuevas letras para los clásicos Villancicos.
  • ¿De dónde viene la tradición del árbol de Navidad?

¡Hagan volar su imaginación!

You Are Ugly Its Always Sunny GIF by It's Always Sunny in Philadelphia - Find & Share on GIPHY

Decoración de esferas

Aunque podrían poner su arbolito juntos, normalmente para la cena de Navidad ya está todo listo y decorado. Por eso pensamos que decorar esferas puede ser divertido. 

Compren esferas de un color liso, pintura acrílica, pinceles, plumones, diamantina o lo que se les ocurra para decorar. Después pueden pensar en un tema o dejarlo completamente libre y hagan una videollamada para decorar.

El chiste de esto es que sean creativos y creen una bonita manualidad que tal vez puedan utilizar en la decoración del próximo año.

Intercambio a distancia

Esta actividad requiere un poco de planeación, pero puede hacerse. Hay apps buenísimas en las que solo necesitas poner los correos electrónicos de quienes participan y así no hay que preocuparse por cómo «sacar los papelitos».

Algunas personas escogen una temática de los regalos, como calcetines, chocolates, suéteres Navideños y demás, pero también pueden hacer una lista con cosas en específico que quieran pedir.

Después, sólo queda comprar (o hacer) el regalo y enviarlo por Rappi, Uber o pasar a dejarlo a la puerta. O, si tu familia está muy lejos, por correo. Pueden hacer una videollamada para abrir al mismo tiempo sus regalos.

Zooey Deschanel Fox GIF by New Girl - Find & Share on GIPHY

Ver una película Navideña

Escojan una película clásica Navideña que les encante a todos o tal vez una que nunca hayan visto. Pueden utilizar la app Tele Party para conectarse y verla al mismo tiempo.

Algunas ideas de películas:

  • El Grinch
  • Mi pobre angelito
  • Elf
  • El origen de los guardianes
  • Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero
  • El expreso polar
  • Las crónicas de Navidad
  • Amor de calendario
  • Intercambio de princesas

Disfruta de estas fiestas navideñas a pesar de Covid, aunque no se vean físicamente, pueden pasar un rato súper divertido y memorable. 

Compartir

Recomendado

La lengua de mi abuelita es mi casa

Mi abuelita habla nawatl y yo no lo sabía....

¿Tener Covid-19 afecta tu menstruación? Te contamos todo

Cada día sabemos más sobre esta enfermedad, pero hablamos...

Recomendado