Maremoto #039 | ¡Dejemos de decirle vagina a la vulva!

Existe la idea errónea de que la vagina es sinónimo de los genitales del sexo femenino, mientras que es solo una parte de ese fantástico mundo lleno de terminaciones nerviosas, glándulas y fluidos.

La vulva, por el otro lado, es la parte visible de los genitales y está formada por varias partes como los labios mayores y menores, el capuchón y glande del clítoris, por ejemplo.

Como un servicio a la comunidad, Mar Lorenzo habla sobre la diferencia entre vulva y vagina y la importancia de llamar a las cosas por su nombre.

Recomendado

5 cosas que necesitas saber sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Mientras nos sigan enseñando sobre las Infecciones de Transmisión Sexual desde el terror, podríamos evitar el disfrute, el placer en el ejercicio erótico, hacernos pruebas periódicas, conocer nuestro estatus de salud sexual y hasta atendernos en servicios de salud.

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

Recomendado

Manejar en carretera: una forma inesperada de superar el bloqueo creativo

¿Sientes que tu creatividad está estancada? Descubre cómo manejar en carretera puede ayudarte a encontrar inspiración y calma. Presentado por Hertz México.

Más mujeres, mismo machismo: la trampa de la inclusión militar

¿Tener más mujeres en el ejército mexicano erradica el machismo en esa institución?

Guía queer de Miami: 5 experiencias para celebrar la diversidad

Miami es una ciudad vibrante, multicultural y con una...

¿Qué es la demisexualidad? Cuando coger necesita mucho más que atracción

Sigamos cuestionándolo todo y repensando nuestras relaciones erótico-afectivas. Qué...
Salir de la versión móvil