El sexo durante el periodo tiene más beneficios de los que imaginas

Llega un momento del mes en el que aparecen inesperados granos, antojos, cansancio, cambios de humor y ¡pum! la menstruación.

Ya sea que tengas molestias o lo pases tranquilamente (qué envidia) hay muchos prejuicios, tabús y dudas por aclarar, una de ellas es la de tener sexo durante el periodo.

Decide libremente

Primero que nada recordemos que tener relaciones cuando estás en tus días es una decisión personal. Hay mujeres que prefieren descansar y simplemente bajan el ritmo, pero otras ven aumentado su deseo y no interrumpen su vida sexual durante el ciclo. Sin importar en qué grupo te encuentres decídelo libremente y sin presiones.

La respuesta rápida a si se pueden tener relaciones sexuales durante el periodo es sí. Respecto a si existen ventajas, la respuesta también es afirmativa, así que si tienes ganas toma en cuenta lo siguiente.

Di no a los prejuicios

La menstruación sigue percibiéndose como un proceso sucio. También ha sido señalada como una limitación y no sólo en lo sexual. Pregúntale a tu mamá y verás que solía considerarse que era malo bañarse, hacer ejercicio e incluso tocar una planta, pues tus poderes menstruales podían matarla (!)

Afortunadamente hemos avanzado y, aunque algunos mitos persisten, expertas como la sexóloga Ruth Arriero aseguran que los orgasmos ayudan a aliviar los dolores menstruales, además el sangrado ofrece una lubricación extra al momento de la penetración.

Otros beneficios de tener sexo durante el periodo

Por su parte, el sitio Menstrupedia señala que al tener mayor número de contracciones debido a los orgasmos, la sangre se eliminará con mayor rapidez del cuerpo, por lo que existe la posibilidad de que tu periodo dure menos. ¡Yaaaaay!

En caso de que decidas tener sexo durante el periodo y quieras evitar un desastre toma en cuenta que también puedes hacerlo en la ducha o cubrir con una toalla el colchón para evitar manchar tus sábanas.

Otra cosa que recomienda Menstrupedia es siempre usar protección, pues aunque la probabilidad de embarazo es mínima no queda descartada, además de que el riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual no disminuye.

Asimismo, si no tienes pareja puedes hacerlo tú sola o con ayuda de un juguete. El periodo es tan natural como el deseo, lo importante es olvidarse de los prejuicios y reconocer que el derecho al placer es válido todos los días del mes.

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

Menstruación consciente: ¿qué es y cómo comenzar a practicarla?

Hola, soy Gina y hablo de menstruación con quien...

Recomendado

Pobreza menstrual: el acceso a la higiene no debería ser un privilegio

Aunque la gran mayoría de las personas con útero...

Qué es la endometriosis y cómo me enfrentó con mi cuerpo

Aunque millones de mujeres en México la padecen, pocas...

¡Que la menstruación no detenga tu ejercicio! Estas mallas te hacen el paro

Menstruación y ejercicio, amigues. Tenemos mucho que decir al...
Salir de la versión móvil