Catalina Creel y otras villanas de telenovela que son #stylegoals

A estas alturas ya sabemos que las telenovelas, además de ser dramas que rayan en lo absurdo y lo misógino, también perpetúan estereotipos y comportamientos propios de la época medieval. Sin embargo, si algo podemos aprender es el estilazo que se cargan algunas villanas de telenovela.

En Malvestida nos echamos un clavado en el mundo de estas mujeres rencorosas para elegir a aquellas que no solo trascendieron por sus cachetadas e insultos elaboradísimos, sino por su estilo.

Catalina Creel | Cuna de lobos

La fallecida María Rubio (1 de marzo 2017) encarnó el personaje de Catalina Creel. Nos atrevemos a decir que ha sido la villana más icónica de las telenovelas mexicanas. Si eres millennial es probable que la recuerdes borrosamente, pero existió. Dile a tu mamá o abuela (o papás y tíos, que no se hagan que no la vieron) que te cuenten de esta mujer que era malvada, rencorosa y vengativa, pero que combinaba a la perfección sus vestidos con su parche en el ojo.

Su estilo era i-ni-gua-la-ble. Usaba las hombreras al más elegante estilo ochentero. Sus vestidos de satén eran simplemente perfectos.

Foto. YouTube

Si de maquillaje se trata, manejaba el labial rojo que bien podría ser nombrado el tono «mala malísima de telenovela»; ceja siempre delineada e impecable y sombras oscuras como su alma. Su peinado abombado ha sido imitado, pero jamás igualado.

Su mejor arma, sus frases. Son lo que puede definir el «fría y calculadora».

María Paula Rivas Iturbe | Lazos de amor

Lazos de amor es la telenovela de 1995 en la que Lucerito se lució interpretando no uno, ni dos, sino tres personajes simultáneos. Las trillizas Rivas Iturbe, con vidas bien dramáticas y personalidades totalmente opuestas.

Y como en todo enjambre telenovelero tiene que haber una mala malísima, esa era María Paula. Su look era como de CEO empoderada: power suits, joyas llamativas, medias, y siempre entaconada.

¿Lo más icónico? Su dramática cola de caballo con todo y postizo. Ahora ya sabes a quién se lo copió Ariana Grande.

Lazos de amor

Paola Bracho | La Usurpadora

Siempre con labios rojos y un bob perfectamente cuidado, esta mujer podía tensar el ambiente con tan solo soltar su clásico «Hola queridito».

Su outfit solía estar compuesto por vestidos en todas las tonalidades de rojo imaginables, pero también se dejaba ver con looks con más propuesta, como la vez que usó un turbante dorado o el conjunto con peluche y sombrero con el que declaró en la corte. ¡Puro drama!

La Usurpadora

Tamara de la Colina | El privilegio de amar

Pantalones de cuero, abrigos animal print, blusas de tirantes para presumirlas braless, lentes de sol tipo Matrix, outfits en blanco de los pies a la cabeza. Hay tantas lecciones de estilo que agradecerle a esta psicópata, pero la que más nos gusta es que se haya animado a raparse, mostrando así toda una nueva faceta de ella más minimalista, y a una villana alejada del look de señora de las Lomas.

El privilegio de amar

Soraya Montenegro | María la del barrio

Después de James Bond, sólo Soraya puede verse tan elegante sosteniendo una pistola en sus manos. En la telenovela la vimos apuntando a sus víctimas varias veces, y aunque despreciamos su violencia, sí nos quedamos con sus outfits.

Su onda era el trajecito sastre con las hombreras bien marcadas, como uno en blanco y negro que bien podría pasar por un Chanel o el dramático look de femme fatale con pashmina y lentes oscuros.

María la del barrio

¿Cuál es tu villana de telenovela favorita? ¿Recuerdas alguna otra con mucho estilo a la que no hayamos mencionado?

Recomendado

5 consejos para combinar tenis como una fashion girlie

Ahhh, qué sería del mundo sin las "fashion girlies",...

Recomendado

¿Por qué debería importarnos lo que pasó con la reforma judicial?

Las reformas impulsadas por el presidente implicarán cambios sobre toda la vida pública del país.

5 cosas que necesitas saber sobre Infecciones de Transmisión Sexual

Mientras nos sigan enseñando sobre las Infecciones de Transmisión Sexual desde el terror, podríamos evitar el disfrute, el placer en el ejercicio erótico, hacernos pruebas periódicas, conocer nuestro estatus de salud sexual y hasta atendernos en servicios de salud.

Presentamos nuestro libro «Existir Suavecito»

¡Ayer fue un día épico! Presentamos nuestro libro "Existir...

Breve historia de la camisa hawaiana: el paraíso en tu ropa

¿Ligera? Sí. ¿Cómoda? También. ¿Ridícula? Depende de cómo y...

10 años de Mercedes-Benz Fashion Week México

No importa que jamás hayas abierto una revista Vogue...
Salir de la versión móvil