Todo comenzó como una broma en la oficina, después de recibir el newsletter de Bimba y Lola en donde mostraban unas sandalias de su colección otoño invierno 17/18 cubiertas de lo que parecía ser una textura de toalla color rosa. Me parecieron ALUCINANTES, así que se las mostré al resto del equipo. Entre risas y comentarios bien ñoños que nos encanta decir (tipo “son perfectas para los fans de la familia Peluche”) decidimos que estaban padres y nos gustaban, pero así… de lejitos…
Sin embargo, los jajajás disminuyeron cuando al día siguiente recibí otro newsletter, ahora de la marca Aldo, donde una vez más me topé con es misma textura toallosa, ahora envolviendo unos tenis. «Esto es demasiado sospechoso», pensé, y con el terror de encontrarme nuevamente con este afelpado peluche rosa me adentré a Zara, para ver si ellos también manejaban un modelo similar…
Y sí.
De ahí no me quedo más duda: el toalla-peluche is back. Y lo vamos a ver prácticamente en todas las tiendas en la temporada de frío. Ódialo, ámalo, da igual ESTÁ-DE-MODA.
Pasos afelpados
Esta afición por el peluche no es nueva. Ya en 2013, Céline convenció a varixs de que invertir en unas sandalias peludas era una buenísima idea. Fenty x Puma, Miu Miu y Givenchy son otras marcas que se han animado con la propuesta en los últimos años, y hemos visto cómo las tiendas de fast fashion –como Urban Outfitters, Oysho, Steve Madden, Forever 21, por nombrar algunas– han sacado sus propias versiones afelpadas, no solo en sandalias bajas, sino también con tacón.
Sin embargo, esta textura peluchosa es distinta, con pelos más cortos y rizados (sí, ya sé lo que estás pensando… pero que conste que yo no lo escribí). Así que decidí irme al origen e investigar qué marcas internacionales habían presentado diseños similares en sus pasarelas. La respuesta apuntó a una clara dirección: Chloé.
Los modelos Camille y Kerenn de Chloé están adornados con pelo de oveja color «avena» que tiene esa peculiar textura entre curly tapete-toalla y que posiblemente sirvió de inspiración para el equipo de diseño de las tiendas de moda rápida.
Como sea, lo que es un hecho es que ya están entre nosotrxs y si hay que darle un punto a favor a las versiones low cost es que generalmente son hechas con pelo sintético, a diferencia de pelo real, un incentivo importante para las fashionistas que son animal friendly.
¿Tú te animarías a llevarlos?