Ahhh, qué sería del mundo sin las «fashion girlies», esas morras que a través de sus looks nos inspiran a probar cosas nuevas con nuestro estilo. La verdad es que les hemos aprendido mucho, que si combinar distintos estampados, entrarle a las prendas oversized y, por supuesto, cómo combinar tenis.
Durante mucho tiempo se tenía la idea de que los tenis debían estar restringidos a nuestros entrenamientos deportivos o a eventos informales, pero un buen día llegaron las fashion girlies y dijeron «no mi ciela, los tenis también son aeeesterik». Y, honestamente, las tqm por eso, porque no hay nada más cómodo que ir en tenis a todos lados, de la oficina a la fiesta.
Consejos para combinar tenis como una fashion girlie
Como estamos a favor de que la comodidad nos acompañe a donde sea que vayamos, pero también le hacemos a la vanidad, recopilamos algunos de nuestros trucos favoritos para combinar tenis que hemos aprendido de las fashion girlies.
1. Los pantalones, a los tobillos por favor
Hay trucos súper sencillos que pueden hacer que un look pase de algo de todos los días a algo un poco más llamativo. La atención está en el detalle, verdaderamente. Y cuando hablamos de combinar tenis para que se vean «más acá» algo que hemos notado que funciona es hacerle unos cuantos dobleces a tus pantalones, de tal forma que se alcance a ver el tobillo y así luzcan más los tenis. es algo súper sutil, pero de verdad que hace la diferencia.
2. Los calcetines son tus mejores amigos
Si hablamos sobre cómo combinar tenis no podemos dejar de mencionar los calcetines. Lejos de ser algo meramente utilitario, hoy sabemos que pueden elevar un look al 1000%.
Ya sea que optes por unos largos blancos como de tenista (amamos los clásicos de tres franjas de adidas) o unos más cortos con estampados coloridos, tus tenis te lo agradecerán.
3. Sin miedo al contraste de colores
¿Te acuerdas cuando creíamos que un look tenía que estar perfectamente combinado cromáticamente? Es decir, que tu cinturón, bolsa y zapatos tenían que ser del mismo color. Já, ya hace muuuucho que dejamos de hacerle caso a esa visión tan sesgada del estilo personal.
Así que nuestra propuesta es que te animes a combinar tenis en un color que contraste con el resto de tu ropa. ¿Qué vas a salir toda vestida de negro? Métele un verde neón a tus tenis. ¿Hoy toca vestirse en tonos neutros? Pues ahí te va un amarillo.
4. Apuesta por tenis con diseños atemporales
Sabemos que las tendencias cambian a un ritmo vertiginoso, incluso ahora más rápido por el internet y la moda rápida. Pero hay piezas que son atemporales –icónicas dices tú– y en esas vale la pena invertir, porque ya pasaron la prueba del tiempo.
Por ejemplo los tenis Gazelle de adidas, se crearon en la década de los 60 y hasta la fecha siguen siendo de los favoritos de celebridades y morras fashionistas.
Otro modelo icónico son los Samba que, como muchos otros tenis, fueron diseñados originalmente para hacer deporte.
Una historia parecida tiene el modelo Spezial, que fue diseñado para jugar handball a finales de los 70, pero hoy sigue siendo un clásico para todo tipo de look. Sí, incluso tu ofni para ir a llorar al mercado.
5. A favor de combinar tenis con todo tipo de prendas
Nada dice «fashion girlie» como usar tenis con tu vestido o falda de confianza. ¡O con bermudas! Ya sea que optes por una mini o un vestido maxi, los tenis combinan de maravilla y le dan a cualquier look un aire más deportivo, más como que andas de allá-para-acá, pero relajada. ¿Sabes cómo?
En fin, amistad. Esperamos que estos consejitos para combinar tenis te sirvan de inspiración. Recuerda que lo más divertido de la moda es usarla como queramos, experimentar y a través de ella reflejar todo lo que llevamos por dentro.