Microfeathering, la técnica para cejas que llegó a darle una patada al microblading

Compartir

Foto. Camila Cordeiro

Justo cuando te sentías lista para ir por la vida triunfante presumiendo tu nuevo microblading, sentimos informarte que ha llegado una nueva técnica para cejas perfectas que busca lograr una apariencia aún “más natural”. No llores, la vida es así. Te presentamos el microfeathering.

La responsable de esta nueva euforia es la experta en cejas Kristie Streicher, en cuyas meticulosas manos han confiado sus cejas celebridades como Mandy Moore, Gwyneth Paltrow, Selma Balir, Lorde y Adele (y sí, ya checamos, todas las tienen bien bonitas).

Microblading Vs Microfeathering

A diferencia del microblading –la técnina de tatuado de cejas que ha causado sensación en los últimos años– el microfeathering propone un proceso de preparación de la ceja más cuidado y meticuloso. Un entrenamiento más que un remedio milagroso.

“Utilizo la ceja natural, después del periodo de crecimiento, como una guía para entender cómo crece el pelo de los clientes de forma natural”, explicó su inventora, Kristie Streicher, al sitio Refinery 29. Y es que antes incluso de comenzar con el proceso de microfeathering (que al igual que el microblading utiliza una aguja especial de tatuado), Kristie se toma algunos meses para moldear las cejas de sus clientes y que el crecimiento del vello tome una forma específica de manera natural.

“La gente no se da cuenta de que cuando utiliza la pinza de forma aleatoria, el cabello, de alguna manera, también crecerá aleatoriamente, pero si lo entrenas y lo pones en un ciclo, entonces realmente crecerá a lo largo de la línea de la ceja”. Imaginamos que es algo así como un gym para cejas.

¡A tatuar!

Una vez que la ceja está domada llega el momento de añadirle más punch, grosor, volumen, guaguancó o como quieras llamarle. Y es entonces cuando Kristie Streicher utiliza la técnica del tatuado. “Simplemente añado pequeños trazos de pelo, sólo unos cuantos, y realmente hace una gran diferencia», explica. «Veo a muchos tatuadores utilizando el mismo molde y forma de ceja para todas, lo que a menudo hace que termine viéndose muy artificial, pero con el microfeathering terminas con una ceja completa, más que con una ceja con microblading”.

El precio del microfeathering va de los $100 a los $225 dólares, las sesiones duran 30 minutos y se requiere de seis a ocho semanas de no haberte quitado ni un solo pelo de las cejas para que puedas llevarlo a cabo. ¿Qué dices, te animas a probar la técnica de las «cejas pluma»?

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

4 formas distintas de llevar el lipstick mate esta temporada

Si tuviera que elegir un sólo producto de maquillaje...