Lugares para tener una sobredosis de matcha

Compartir

Foto. Pixabay

En 2017 ya no es de extrañarse que una pócima verde, medio viscosa, con sabor amargo —que es toda una costumbre en Japón— sea la sensación en occidente. El matcha nos trae loquitxs no solo por sus propiedades antioxidantes, que reduce la inflamación y te ayuda a perder peso, sino porque neta ya le hemos tomado gusto y ahora lo tenemos en mil y un versiones.

Desde el típico té hasta malteadas, donas, panes, helados, galletas, yogurt, el matcha es como un dios omnipresente en la gastronomía. Y si eres fan de este té verde, te decimos dónde puedes ir a sentarte para darte tu respectiva sobredosis.

GreenRepublic

Este lugarcito tiene un bar dedicado al matcha, con eso puedes estar segurx de que serán tus dealers de confianzas en este tema. Puedes comprar el té para llevar o tomarlo ahí. También tienen helados de yogurt, panqués, smoothies, chocolates. ¡todo con el ingrediente secreto: matcha!

Y como no son nada envidiosos, si no puedes ir hasta allá por tu producto favorito, en sus redes sociales ellos te dicen cómo prepararlo en casa.

Monte Athos 355, Lomas de Chapultepec. Horarios: lun-vie de 10-19 horas y sábados 10-16 horas.

Poni ministore

Tiene un estilo súper kawai y aunque este lugar es un mini almacén de papelería y objetos de diseño seleccionados cuidadosamente (y que amarás tenerlos en tu casa), dentro de Poni se encuentra ¡The Matcha Club!, una barra de té verde para los adictos a esta bebida. Una de las curiosidades más deliciosas que tienen es un helado de matcha dentro de un brownie.

Colima 256, Roma. Horarios: mar-sáb de 11-20 horas. Lunes y domingo, cerrado.

Matcha Kaori

Esta es una tienda/marca más seria, pero no por eso menos buena. Sus productos están dedicados tanto a mayoristas como a minoristas. Está liderada por unos japoneses que han llevado este negocio desde 1940, pero ahora ven un boom porque hay productos de todo tipo: panqué, galletas, helados por litro… Pero lo que los distingue es que venden el matcha en polvo —en versiones que puedes disfrutar en casa— y los accesorios traídos desde Japón para que lo prepares de la forma tradicional. Aseguran ser los vendedores de té verde en la forma más pura y concentrada que verás en México.

Su tienda es solo virtual, por lo que debes entrar aquí para ver sus productos, pero también se distribuyen por tiendas físicas que puedes checar aquí.

Café ruta de la seda

Se autoproclaman como la primera pastelería orgánica de la Ciudad de México y explican que todos, pero todos los ingredientes de sus delicias culinarias cuentan con certificación orgánica. Un lugar ideal también para lo veganos. En su menú destaca el pan Jade (bizcocho de vainilla, crema de matcha, fresas frescas y mazapán de té verde), las trufas de matcha, el matcha latte, matcha chocolate claro u obscuro y el pastel Kioto, que presumen como especialidad de la casa, servido con coulis de fresas.

https://www.instagram.com/p/BQ0c-mPj_-9/?taken-by=rutadelasedamx

Aurora 1, esq. Pino, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Horarios: lun-dom de 8 -22 horas.

Catamundy

Tienen un día destinado a ser fanáticos del té verde. Con su hashtag #MatchaMondays, esta tienda-restaurante ubicada en Polanco ofrece donas, batidos, malteadas, hotcakes y el tradicional matcha con leche. Todo preparado para comer ahí o para llevar.

Alejandro Dumas 97B, Polanco. Horarios: lunes 8 a 20 horas, mar-mié 8 a 23 horas juev-sáb 9 a 1 horas y dom 8 a 21 horas.

Pan Comido y Chomp Chomp

Estos dos locales, uno al lado del otro en la colonia Roma (porque ambos tienen otras sucursales) se han unido también por el amor al matcha. Aquí puedes pedir cosas de ambos menús así que date un pasón verde con sus galletas, tés, lattes. En algún momento hubo una malteada de matcha que en una de esas regresa a la carta o puede ser que algún cocinero de ahí te haga un pedido especial porque son la-onda.

Pan Comido: Tonalá 99, Roma. Horarios: lun-mier de 9-22 horas, jue-sáb 9-23 horas y domingos de 9-21 horas.

Chomp Chomp: Tonalá 91, Roma. Horarios: dom-mier 9-21 horas, juev-sáb 9-23 horas.

Compartir

Recomendado

Recomendado