Marcas para celebrar el movimiento #FreeTheNipple en todo su esplendor

Compartir

marcas para celebrar free the nipple

Nota actualizada el 15 diciembre 2017

De diferentes tamaños, colores y formas, los senos son una parte natural del cuerpo de las mujeres. Desde que crecieron en nuestra pubertad (en algunos casos más que otros) se han levantado para expresarle al mundo que ahí están y que son parte de la anatomía femenina, pero ¿por qué se considera «ofensivo» o «provocador» que una mujer muestre los senos o que amamante en público? ¿Por qué no se aplican los mismos criterios con los senos masculinos?

#FreeTheNipple

Eso es lo que se cuestiona y denuncia el movimiento Free the Nipple, que surgió en el 2012 y busca, no sólo evidenciar la doble moral que existe respecto al cuerpo femenino, sino fomentar el empoderamiento, la igualdad y la libertad con el propósito de crear una sociedad más equitativa. «Creemos que juntxs, a través de una voz unificada, podemos lograr un cambio global», explica la página oficial del movimiento fundado por Lina Esco.

Al movimiento #FreeTheNipple se han unido varias celebridades (Kendall Jenner, Scout y Rumer Willis, Miley Cyrus, entre otras) y también marcas, quienes tomando los senos femeninos como inspiración buscan cambiar la percepción social que se tiene sobre ellos.

Aquí algunas de ellas:

Embroidery Nipples

Si siempre has querido tener un piercing en el pezón, pero nada más no te animas, entonces puedes optar por un diseño de Embroidery Nipples y tener, aunque sea, uno de mentiritas. José Ramírez es la mente detrás de esta genial marca de playeras y tote bags con pezones perforados bordados a mano.

Coucou Souzette

Esta firma parisina tiene TODO lo que puedas imaginar: alhajeros, anillos, calcetines, pines, aretes y parches repletos de pezones hermosos.

Grace Stott

La artista basada en Carolina del Norte, Grace Stott, le ha dado a las boobs un lugar primordial en su trabajo a través de tazas y bandejas en donde los senos son los protagonistas. Además los hay en todos los colores (incluso alienígenas).

Teta & Teta

Esta marca española revindica con sus productos la libertad contra la censura de los pechos que suele llevarse a cabo en redes sociales. La marca se unió al movimiento Free The Nipple creando playeras, bolsos y trajes de baño serigrafiados a mano en diferentes colores, y con una variedad de diseños llenos de carácter.

teta&teta
Teta & Teta

Mancandy

En 2013 esta marca mexicana creó una colección de playeras unisex con diseños de pechos, esto con el objetivo de promover la libertad sexual. El modelo se convirtió en una de las piezas más icónicas de la firma y se ha relanzado en diversas ediciones, como una con los colores de la bandera LGBTQ+ que propone eliminar los estigmas y prejuicios, para celebrar la individualidad de ser únicos.

mancandy playera
Mancandy / @lord_gian

Cold Picnic

La marca de artículos de decoración para el hogar Cold Picnic lanzó una increíble colección llamada Private Parts en la que las alfombras minimalistas con diseño de bubis ¡son lo mejor! Dos diferentes diseños para elegir harán que tu hogar luzca genial. También cuentan con cojines y mantas con motivos de senos.

tapetes cold picnic
Cold Picnic

Sánchez-Kane

La marca mexicana, a cargo de la diseñadora yucateca Bárbara Sánchez-Kane, presenta nuevas propuestas para la moda realizadas de forma artesanal y que muestran mensajes sociales de manera creativa. Si optas por algo más arriesgado esta marca tiene una pieza muy original en su colección Courage of the Brave.

sanches kane marca
Sánchez – Kane

Boobie Power

El poder de las boobies nunca fue tan divertido. La marca originaria de España ha trabajado desde el 2006 con diseños estampados hechos a mano. Con su variedad de artículos –como camisetas, parches, bolsos, cangureras e inclusive cambiadores y mamelucos para bebés–, Boobie Power destaca los senos como sinónimo de poder.

boobie power productos
Boobie Power

 

Wtfernii

Con bordados hechos a mano para decoración y playeras, la marca mexicana Wtfernii ofrece una gran variedad de hermosos productos en los que te costará elegir solo uno. Sin duda, nos encanta la sudadera lila con el bordado de bubis minimalistas.

bordado
Wtfernii

 

Knobbly Studio

La marca de joyería Knobbly Studio –en colaboración con la artista de fotografía y tatuajes Laurie Franck– creó una colección que representa el desnudo abstracto del pezón, con piezas que van desde aretes, collares, pines e inclusive playeras que ¡están increíbles!

joyeria artesanal
Knobbly Studio

Paloma Wool

La marca de ropa originaria de Barcelona es una oda a la belleza del cuerpo femenino. Nuestra pieza favorita es The Leandra shirt, una blusa que confiere elegancia y personalidad y que va de mano con el arte de vestir, que es la línea que sigue la marca.

blusa paloma wool
Paloma Wool

Group Partner

El colectivo de cerámica basado en Brooklyn, Nueva York, Group Partner, deja de manifiesto su amor por las plantas al realizar macetas en forma de la figura femenina. Las cuales, con divertidos diseños, promueven una imagen positiva del cuerpo y la sexualidad.

Group Partner
Group Partner

[Off]Set

Con diseños basados en el arte del collage y hechos a mano esta marca española lanzó una colección de playeras denominadas “Pechotes” con el diseño de unos pechos sobre la tela blanca. Posteriormente hizo una colaboración para la campaña “Haz visible lo invisible”, con la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA), y Brave, en la cual hizo una variación de su playera “Pechotes” con las secuelas del cáncer de mama. Los fondos recaudados con la venta de las playeras fueron destinados a la fundación para la investigación y prevención del mismo.

[Off]Set

Minimal Joyería

Esta marca mexicana de joyería minimalista lanzó una colección llamada «Nude» que esta conformada por cuatro piezas que representan la forma de expresar el cuerpo femenino de manera diferente, con diseños sutiles y elegantes hechos de manera artesanal y con plata pura.

minimal joyeria
Minimal / @a.che.a

Compartir

Recomendado

Recomendado

¿Todas las feministas famosas decepcionan?

Ser feminista genera más preguntas que respuestas, te enfrenta...