¡Jamás sexo sin condón! La gonorrea es ahora más difícil de curar

Compartir

La próxima vez que, en un momento de valemadrismo, pienses que «no pasa nada» si lo haces sin condón con un desconocido, por favor reconsidéralo, pues las enfermedades de transmisión sexual ya no son lo que eran antes.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la Organización Mundial de la salud (OMS), 78 millones de personas contraen la bacteria de la gonorrea cada año, pero el problema no es nada más el número de infecciones, sino que se está convirtiendo en una enfermedad de transmisión sexual cada vez más difícil de erradicar e incluso de tratar. «La bacteria se ha vuelto especialmente inteligente. Cada vez que utilizamos un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistirlo”, explicó la doctora Teodora Wi en un comunicado de la OMS, destacando la necesidad de desarrollar nuevos medicamentos.

La gonorrea es aún más preocupante en el caso de las mujeres, quienes en caso de no tratarla a tiempo son propensas a desarrollar una enfermedad inflamatoria pélvica que podría crear cierta susceptibilidad ante el VIH, la infertilidad y el cáncer cervicouterino. #todomal

Aunque es bien sabido que la gonorrea se transmite a través del sexo genital, anal u oral, un dato que no siempre se menciona es que ésta última es la más crítica de las tres, especialmente porque detectarla es complicado, ya que los pacientes suelen confundirla con una infección de la garganta común, en vez de una por transmisión sexual.

Así que ansory, pero habrá que considerar el uso del condón incluso al momento de practicar sexo oral. Otro consejo es utilizar un enjuage bucal al terminar, para así prevenir las posibilidades de que las bacterias de la gonorrea se desarrollen en la boca (no es garantía, pero puede ayudar).

Compartir

Recomendado

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

Hablemos de condones… y cómo elegir el mejor para ti  

¿Celebraste el Día del condón? Si no, todavía hay...

Recomendado