5 cosas por las que podemos echarle la culpa a Mercurio retrógrado

Compartir

Según la mitología romana, los planetas controlaban todo lo que nos ocurría a los humanos aquí en la tierra. Bajo la influencia directa de los dioses, claro. Esta creencia sigue estando latente, o no nos daría tanta curiosidad leer nuestros respectivos horóscopos. Es precisamente en la astrología (el estudio de la influencia de los astros en los seres humanos) que se origina nuestro terror a ese fenómeno llamado Mercurio retrógrado.

En la astronomía (el estudio de los astros), se ha confirmado que cada cierto tiempo algunos planetas entran en un aparente estado de retroceso. Lo que significa que en vez de avanzar en dirección al sentido del Sol y la Luna (de oeste a este) como lo hacen regularmente, dan la ilusión de moverse sobre su órbita de este a oeste por breves periodos de tiempo. Esto inhibe cualquier propiedad del planeta y en el caso de Mercurio, cualquier proceso mental se ve truncado… Supuestamente.

Según la astrología, entre las catástrofes que puede traer este simple hecho se encuentran:

Reencuentros inesperados

¿Te suena esa clásica escena de chick flick donde la protagonista soltera va caminando por la calle con un café en mano, algo distraída, quizá con el celular, y de repente choca con el/la ex que en algún momento formó parte de su vida? En las peores ocasiones, incluso la saluda y al mencionar su nombre es como si despertara ciertas cosas ya muy dormidas.

Sí, esta escena bien podría ocurrir durante Mercurio retrógrado. Esta etapa astrológica es, después de todo, el tiempo en que los planetas quieren hacernos recordar y reflexionar mucho acerca del pasado, a pesar de nuestro empeño de sólo ir hacia adelante.

Extrañar a tu ex

Como Mercurio en su etapa de inhibición busca hacernos reflexionar acerca del pasado, es normal que desentierres viejas fotos o tu subconsciente vea los recuerdos de Facebook de otra manera. Es normal ser víctima de la nostalgia durante Mercurio retrógrado. Digo, para quienes creen en la astrología, tampoco hay que usarlo como pretexto.

Otros tipo de ex

Un ex no necesariamente tiene que ser una pareja. ¿Qué hay de aquellas amistades que terminaron por una discusión? En épocas de Mercurio retrógrado incluso se puede llegar a extrañar el ex trabajo que odiabas por el ambiente conflictivo en el que se envolvía.

O tus ex jeans para salir en la noche, que ya no te quedan.

O tu ex cabello largo, que te cortaste porque se puso de moda el cabello corto.

Decir justo lo que sientes (en un momento de impulsividad) y que deberías callar

Otra de las propiedades de Mercurio tiene que ver con la comunicación, así que cuando entra en retrógrado olvídate de tu habilidad para expresarte con la cabeza. Es de esperarse que no pienses dos veces antes de soltar tus pensamientos y esto, claro, puede traerte un par de problemas. Sobre todo si eres del signo Géminis o Virgo, que son los signos gobernados por este planeta “apagado”.

Malos entendidos

Por el mismo problema de comunicación, durante Mercurio retrógrado puede haber malos entendidos. Es como si quisiéramos decir una cosa y se entendiera otra completamente diferente. Como si en vez de un diálogo nos subiéramos a un ring de box. Así que aléjate del texting. Siempre es mejor tratar las cosas cara a cara.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Mercurio retrógrado: lo bueno, lo extraño y lo que ¡ay nanita!

Cuando se acerca Mercurio retrógrado comienzan a regarse por...